Ruca Choroy

Dos auxiliares de servicio con heridas tras explotar una cocina en una escuela de Ruca Choroy

Cuando intentaron encender las hornallas se produjo el estallido. Ambas trabajadoras recibieron heridas leves. Las instalaciones de la Escuela 58 son nuevas y la semana pasada se había informado que no estaba en condiciones.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 16:42

Dos auxiliares de servicio sufrieron heridas por consecuencia de la explosión de una cocina en la Escuela 58 de Ruca Choroy. Hace una semana atrás, un informe técnico del Ministerio de Educación informó que el inmueble “no se encuentraba en buen estado de conservación” y que “no cumplía con las condiciones mínimas exigidas por la normativa vigente”.

La seccional de ATEN de Aluminé, Villa Pehuenia y Moquehue informó que las auxiliares sufrieron quemaduras leves y recibieron tratamiento de oxígeno en el hospital y que están fuera de peligro

La cocina nueva explotó cuando intentaron encenderla. Fuente: (Facebook).

El hecho sucedió durante la mañana del jueves cuando los porteros intentaron encender la cocina Escorial Candor –que todavía tiene las etiquetas de fábrica pegadas-. En ese momento se produjo un estallido en la cocina y las cañerías de gas.

Agregaron, que hay gasistas en las instalaciones de la Escuela 58 realizando las inspecciones correspondientes. Docentes de la institución aseguraron que el olor a gas se sentía desde hacía tres semanas atrás.

El informe de la escuela que publicó ATEN la semana pasada. Fuente: (Facebook).

El gremio docente detalló que el lugar estaba alejado de los estudiantes y que la Escuela 58 fue entregada hace poco tiempo y las instalaciones son nuevas.

 

Qué dice el informe

Un informe firmado por la directora provincial de Higiene y Seguridad, Lorena Alejandra Pacheco había concluido que las instalaciones de la Escuela 58 de Ruca Choroy “No cumplen las condiciones mínimas de seguridad exigidas por la normativa vigente”. El escrito fue publicado por la seccional ATEN de Aluminé, Villa Pehuenia y Moquehue hace cinco días atrás.

En el informe se detallan una serie de desperfectos en los tres anexos donde funciona la institución educativa. La lista es extensa, y por tal motivo, se solicitó la intervención del área de Mantenimiento , "a fin de subsanar” la falta de los elementos de seguridad y el reacondicionamiento de calefactores e instalaciones eléctricas.