Neuquén

La Legislatura convoca al Primer Encuentro de Gestión Cultural e Identidad neuquina

El evento será los próximos 24, 25 y 26 de octubre y reunirá a mujeres de toda la provincia para pensar y debatir la identidad neuquina.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 18:23

La Legislatura de Neuquén convoca a mujeres de toda la provincia, a pensar y debatir la identidad neuquina en el contexto de “Mujeres haciendo y pensando Neuquén”. La reunión se llevará a cabo los próximos lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de octubre en Casa de las Leyes, Olascoaga 560.

La iniciativa que propone el vicegobernador, Marcos Koopmann, contará con la participación de un total de 56 mujeres como funcionarias, artistas, historiadoras, entre otras ramas, para debatir sobre el rol que cumplen en la cultura neuquina.

Convocatoria. Fuente: (Legislatura).

“Una de nuestras prioridades de gestión es pensar acciones que tengan alcance federal para el fortalecimiento de la identidad neuquina”, señaló Koopmann y agregó: “Sólo es posible con cada neuquino y neuquina con igualdad de oportunidades”.

Según detalló el funcionario, la iniciativa establece el reconocimiento, promoción y difusión de las diferentes expresiones culturales “en su más amplia diversidad”. Además, aseguró que las mujeres siempre tuvieron un rol importante en el crecimiento de la provincia.

Mujeres en el reconocimiento a Nora Serrano. Fuente: (Legislatura Neuquén).

“Es clave que esas mujeres cuenten con un espacio para encontrarse, compartir su experiencia y proyectarse”, indicó Koopmann. Además, opinó sobre el encuentro y señaló que la propuesta motiva a repasar la historia, “aprender de lo vivido, mejorar el presente y pensar el futuro con todos y todas adentro”.

La iniciativa “Mujeres haciendo y pensando Neuquén” tiene como objetivo principal visibilizar el hacer cotidiano de las mujeres y reconocer lo que implica para la identidad neuquina.

Casa de las Leyes. Fuente: (Neuquén Informa).

La convocatoria en la Legislatura será abierta al público y habrá mesas en donde expondrán sobre diferentes temas como gestión pública, derechos humanos, entre otras. Al finalizar cada exposición, se abrirá un espacio de preguntas por parte de las personas presentes.

 

Cronograma del encuentro

El evento iniciará el lunes 24 a las 17 horas, tendrá la Mesa "Mujeres y Gestión pública" y finalizará a las 19 con un show musical de Rondaluna, trío integrado por Marina Pacheco, Cecilia Nacinovich y Monique Passalacqua, en el anfiteatro. 

El martes 25 comenzará el día a las 9 y terminará a las 18 con un evento en vivo, a cargo de Noe Pucci y Awka Liwen. El último día de la jornada iniciará a las 9 y cerrará a las 18:30 con la presentación musical de Marité Berbel.