POLÍTICA

La senadora Silvia Sapag aseguró que Omar Gutiérrez "la ignora"

La referente del Frente de Todos dijo que nunca la invitan a los actos.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 15:22

La senadora del Frente de Todos (FdT) por Neuquén, Silvia Sapag, aseguró que el gobernador Omar Gutiérrez la ignora. La senadora indicó que desconoce las motivaciones del mandatario, pero que esa es la actitud que mantiene con ella desde que fue elegida senadora.

La funcionaria afirmó: "Desde que gané las elecciones, él (Gutiérrez) él dijo que quien iba a representar a la provincia de Neuquén iba a ser el senador Alberto Weretilneck". La chicana que Sapag le atribuye al gobernador, teniendo en cuenta que Weretilneck es rionegrino, se produjo apenas fue elegida y desde entonces no habría existido más comunicación.

Sapag cuestiona el presupuesto para la planta de agua pesada. Fuente: Facebook.

En una entrevista radial, la senadora neuquina agregó: "Muy rara vez he sido convocada a un acto. Creo que ni siquiera figuro en el protocolo de la provincia".

La representante neuquina se refirió a otros temas, como, por ejemplo, el Presupuesto 2023 y aclaró que tiene objeciones sobre el bajo aporte económico por parte de Nación para la planta de agua pesada.

La forma de pago a Camesa también fue cuestionada. Fuente Facebook.

"En el gobierno de Macri le bajaron la persiana (a la planta), pero tuvo buen apoyo nacional en la época de Néstor y Cristina (Kirchner). Después no". Sapag solicitó que se modifique la partida para la planta en más de $12 mil millones.

 

Otros cuestionamientos

El pago de la deuda a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Camesa) es otro de los puntos que cuestiona la senadora Sapag. La política asegura que se propone que la deuda, en caso de no ser asumida por quienes la generan, sea absorbida por las provincias. "Eso no me parece que esté bien. Los gobiernos provinciales son federales y tienen autonomía, así que pedí que se reforme ese artículo", finalizó Sapag.