POLÍTICA

Plottier: denuncian que en el Deliberante hay acuerdos partidarios "que perjudican a los vecinos"

El concejal de Evolución, Matías Ramos, cuestionó los acuerdos entre Siempre, MPN y el Frente de Todos.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 13:40

El Concejo Deliberante de Plottier no está ajeno a la interna política que se vive entre la intendente Gloria Ruiz y su antecesor y actual diputado provincial, Andrés Peressini. En el medio se encuentran los vecinos, que esperan respuestas a sus problemas. El concejal de Evolución, Matías Ramos, se refirió a la demoras de la casa legislativa para tratar los proyectos que brindarían soluciones a la comunidad.

“Existe un acuerdo entre partidos que termina perjudicando a los vecinos y las vecinas de Plottier”, aseguró. Según sus expresiones, el consenso entre partidos perjudica la gestión Municipal, demorando proyectos para el bien común. Y aseguró que cuando se trata de iniciativas que favorecen a su sector, se tratan "de inmediato".

Concejal Ramos. Fuente: Facebook.

El concejal expresó, en declaraciones a la Radio Pública de Plottier"El MPN, Siempre y FdT hicieron un acuerdo para conformar una mayoría y obedecer las ´bajadas de línea´ que intentan perjudicar la gestión de Gobierno".

El edil de Plottier aclaró: "No estamos en contra de que hagan acuerdos, de hecho, sirven para lograr el consenso y dar soluciones; pero estos acuerdos tienen que ser para el bien común de los vecinos y las vecinas. Cuando hay acuerdos y no es para el bien común, ahí estamos en problemas".

Concejo Deliberante de Plottier. Fuente: Facebook.

"Si no aseguramos la gobernabilidad, una vez más, las soluciones que se les podrían brindar a vecinas y vecinos quedarán de rehenes, por pujas de control y poder", dijo Ramos.

 

Trato diferencial de las ordenanzas

El concejal Ramos detalló algunos proyectos que han pasado por el Deliberante de Plottier pero no avanzan, como la creación de una bicisenda hasta China Muerta, vertido cero para no contaminar más el Limay o un programa de beneficios para productores agroecológicos. Dijo: "Permanecen cajoneados hace años y meses". En cambio, expresó: "El aumento del agua (Cooperativa presidida por el MPN) se trató prácticamente en el día. Incluso, un proyecto para declarar de interés municipal un evento de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado fue votado en contra y desaprobado por esta mayoría".