NEUQUÉN

Se volvió a postergar la inauguración de las dos nuevas estaciones del Tren del Valle

Se trata de las que se encuentran en la ETON y en el aeropuerto de la capital. Trenes Argentinos definió una nueva fecha.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 07:20

Las dos nuevas paradas del Tren del Valle, que se encuentran en la ETON y en el aeropuerto de Neuquén, deberán esperar para ser inauguradas. Es la segunda vez que se posterga la fecha.

Los trabajos en ambos puntos neurálgicos de la capital comenzaron en noviembre del 2021 y para el mes de mayo del corriente año ya se encontraban finalizados. Para el paso del Tren del Valle, se construyeron nuevos andenes, se instalaron refugios, equipamiento, señalización, cartelería, rampas y senderos de acceso y delimitación con cercos perimetrales.

Son dos las paradas a inaugurar. Fuente: Facebook .

Ambas paradas del Tren del Valle iban a ser puestas en funcionamiento la primera semana de octubre, según informó Trenes Argentinos. Ahora, la fecha estipulada es el 10 de noviembre. En esta oportunidad, el acto inaugural se postergó porque hay detalles que aún faltan concretar en la conexión eléctrica.

El intendente, Mariano Gaido, habló con Telefé Neuquén e indicó que hubo problemas, con la empresa que llevaba a cabo la obra, con una chapa final que se colocaba. “Eran mínimas las correcciones que necesitaba el apeadero”, manifestó.

Los trabajos comenzaron en 2021. Fuente: Municipio de Neuquén.

Ahora, con la mira puesta en el mes próximo, se prevé que se inaugure primero la parada de ETON y luego la que se encuentra sobre calle Ignacio Rivas, en el área del aeropuerto presidente Perón. Gaido aseguró que es necesario ponerlas en funcionamiento cuanto antes, para que los vecinos del oeste de la ciudad pueden utilizarlo. “Todo depende de Nación”, sentenció.