Neuquén

Trabajadores tercerizados de Salud están de paro por 24 horas

La CTA realizó una movilización hasta la Fiscalía de Estado y advirtió que las medidas podrían extenderse de no obtener respuesta al reclamo de Salud provincial.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 14:30

Este jueves, los trabajadores tercerizados del sistema de Salud de la Provincia del Neuquén encabezan una medida de fuerza por 24 horas, la cual alcanza a los hospitales de Villa La Angostura, San Martín de Los Andes, Cutral Co, Plottier, Centenario y los tres nosocomios de Neuquén capital.

El secretario gremial de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) seccional Neuquén, Juan Carlos Hernández, explicó que en vista de que sus afiliados del sector sanitario no han cobrado el plus salarial de octubre, el cual viene con aumento y se paga el día 15 de cada mes, decidieron llevar a cabo la medida de paro y una movilización hacia la Fiscalía de Estado, para que tome intervención al reclamo de Salud.

Hernández dijo que de las empresas del área se pronunciaron al respecto y aseguraron que no pueden afrontar tales aumentos porque el Ministerio de Salud provincial no retoma el proceso licitatorio en tiempo y forma, desde hace dos años.

“El reclamo concretamente es contra el Ministerio de Salud porque hace más de dos años que no se hace el llamado a licitaciones anuales y, por ende, va generando complicaciones, ya que las empresas han amenazado con levantar los servicios en breve, si no se hacen los nuevos llamados o un reconocimiento de mayores costos”, describió el gremialista.

Movilización de los afiliados al Sindicato de la Actividad Privada de Neuquén. Fuente: (Javier Manzano)

A su vez, aseveró que de la central han pedido solución a la cartera de Salud “y no hemos tenido respuestas”. En virtud de ello, “hoy nos manifestamos con una medida que comenzó desde las cero horas”, indicó.

 

Piden intervención de la Fiscalía

El secretario gremial de la CTA en Neuquén, Juan Carlos Hernández, sostuvo que, en Alvear 191, los fiscales se comprometieron a tomar intervención con la ministra de Salud y la Subsecretaria de Administración Sanitaria sobre la problemática.

“Esperamos tener una respuesta pronto o en un plenario definiremos la continuidad de las medidas, porque necesitamos que se hagan los procesos licitatorios o los reconocimientos de mayores costos, para que las empresas puedan afrontar los compromisos con los trabajadores”, cerró.