TRÁNSITO

Un hombre alcoholizado casi provoca una tragedia

El sujeto aseguraba que había un tercer vehículo involucrado y que huyó.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 09:00

Un hombre que manejaba alcoholizado provocó un choque en la Ruta provincial 7, sobre el carril que conduce a Neuquén capital, y podría haber causado un desastre. Cuando la Policía llegó al lugar, en la zona conocida como El Picadero, sometió al hombre al test de alcoholemia, el cual arrojó 1,8 gramos de alcohol en sangre. El siniestro fue a las 23:15 de este miércoles.

En el análisis de las cámaras ubicadas en la zona del choque, se observa cómo una maniobra imprudente, realizada por el conductor de una camioneta Ford Eco Sport, generó que un Ford Ka cayera dentro de una zanja que corre paralela a la ruta.

El siniestro ocurrió en la Ruta provincial 7. Fuente: Centenario Digital.

En el auto viajaban cuatro jóvenes de 19 años, uno de los cuales —el conductor— fue trasladado al hospital de Centenario por personal del SIEN, con un fuerte golpe en la cabeza. Los otros tres acompañantes, muy nerviosos, no presentaban heridas.

Según informó Centenario Digital, fuentes policiales indicaron que cuando personal de la Comisaría 5 y trabajadores de Tránsito de Villa Obrera llegaron al lugar del siniestro junto a los Bomberos, el conductor de la Eco Sport gritaba que había un tercer vehículo involucrado y que la persona que lo manejaba se había escapado. Pedía, además, que revisaran las cámaras para confirmar su teoría.

El conductor de la camioneta dio positivo en la alcoholemia. Fuente: Centenario Digital.

Al someterse al examen de alcoholemia, arrojó 1,8 gramos en sangre.

 

Lo que dicen las imágenes

Uno de los dispositivos de control de la Policía, ubicado a unos metros del lugar del siniestro, muestra que la camioneta Eco Sport se va hacia la banquina y encierra al Ford Ka que finalmente chocó con la división de los carriles y cayó a la zanja.

Las marcas de neumáticos sobre la calzada confirman el despiste. La camioneta presentaba daños, aunque su dueño insistió que eran producto de un accidente previo.