LICENCIA DE CONDUCIR

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó el scoring como sistema de puntaje

En la décimo octava Sesión Ordinaria, el Concejo de la ciudad decidió que el scoring será el sistema para los conductores.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 06:10

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó este jueves el scoring como nuevo sistema de puntaje para la licencia de conducir en la ciudad. Durante la décimo octava sesión del organismo en la capital, se tomó la decisión de implementar esta manera de control en los conductores.

El sistema indica que las licencias comenzarán con un total de 20 puntos y, desde ahí, por cada infracción o penalidad de algún tipo, se le restará puntos al conductor o conductora

Licencia de Conducir. Fuente: (Gobierno de la Nación).

Según indicaron, se llevará a cabo un control en la vía pública que determinará las acciones correspondientes. En caso de incurrir en una penalidad, el Tribunal de Faltas accionará en consecuencia y toda la información se cargará en el scoring.

Las autoridades aseguraron que las infracciones con más frecuencia descontarán entre 4 y 5 puntos, con posibilidad de recuperarlos. Además, se fijó que en los momentos en que el puntaje llegue a 0, el o la conducta tengan una sanción de inhabilitación por 2 meses (60 días).

El scoring ya está vigente en todo el país. Fuente: (Infobae).

En el caso de que se pierda todo el puntaje por segunda vez, la sanción será por un periodo de 4 meses (120 días) y, si sucede por una tercera vez, la suspensión escalará hasta los 6 meses (180 días).

En distintos sectores de Argentina ya rige el sistema de descuento de puntos por infracciones al volante (scoring). En el caso de Neuquén, habían adelantado que la implementación se demoraría hasta octubre, por una cuestión de equivalencias en las penalidades.

Con el sistema scoring, las infracciones restan puntos. Fuente: (Facebook).

"Hay que buscar coincidencias en el régimen de penalidades vigentes en nuestro municipio para distinguirlas en puntaje”, había explicado en su momento el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa.

 

¿Cómo restablecer la licencia?

Los conductores que quieran recuperar su licencia de conducir deberán realizar un curso virtual, con evaluación de por medio, y esperar el tiempo correspondiente para que finalice su inhabilitación.

En ese sentido, los cursos serán gratuitos y se podrán llevar a cabo por medio del sitio web de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Allí, podrán ver sus puntos y todas las infracciones.