San Martín de los Andes

Hubo un escape de oxígeno en el nuevo hospital de San Martín de los Andes

Desde el establecimiento indicaron que ocurrió durante la madrugada de este viernes. Personal de Protección Civil y bomberos voluntarios fueron hasta el lugar tras activarse la alarma de incendio.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 22:10

Se registró una pérdida de oxígeno en el nuevo hospital en San Martín de los Andes durante la madrugada de este viernes. El equipo de Protección Civil y personal de Bomberos Voluntarios se hicieron presentes en el nosocomio después de recibir una llamada telefónica.

“Informamos a nuestra comunidad que el tanque de almacenamiento de oxígeno cuenta con sistemas de alarmas, que en este caso se activaron por aumento de presión en el interior del tanque”, detallaron desde el establecimiento en un comunicado.

Bomberos en el hospital. Fuente (Diario 7 Lagos).

Según explicaron desde el hospital, el oxígeno se expulsó, como indicaron las autoridades, y eso fue lo que se visualizó. “Esto debe ocurrir y está previsto”, aclararon desde el nosocomio a Diario 7 Lagos.

La pérdida ocurrió en la parte externa del edificio y fue en ese lugar donde las autoridades llevaron a cabo trabajos para detener el escape.

El escape se produjo en el exterior del edificio. Fuente (Twitter).

Además, señalaron que el llamado a Bomberos Voluntarios y Protección Civil lo llevó adelante personal del hospital, “de acuerdo a las directivas elevadas”. “No se trató de una falla técnica”, aseguraron en el comunicado oficial.

Desde Protección Civil, bomberos y policía pudieron comprobar que se trataba de un escape de oxígeno líquido de un zepelín. “Fue un evento que no registró gravedad ni hubo heridos", afirmaron las autoridades que trabajaron en el edificio.

Explicación de la pérdida de oxígeno en el hospital. Fuente (Diario 7 Lagos).

La ingeniera que se encuentra en el hospital de la localidad detalló que dicho zepelín, en el que trabajaron las autoridades, tiene un sistema de venteo por seguridad y “cuando suena la alarma, ventea".

 

El nuevo hospital Ramón Carrillo no trasladará a bebés prematuros

El vicedirector del nosocomio, Juan Cabrera, señaló que los bebés prematuros, con menos de 35 semanas, solían ser trasladados desde la capital neuquina. Sin embargo, aseguró que en el nuevo nosocomio “pensamos que pueden quedarse los recién nacidos de hasta 32 semanas”.