POLÍTICA

Para Cervi, tanto Koopmann como Figueroa “son dos caras de la misma moneda”

El precandidato a gobernador de Neuquén afirmó que son “el único espacio opositor” en la Provincia.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 20:26

Con la mirada puesta en las elecciones del próximo año, el diputado nacional y precandidato de Juntos por el Cambio, Pablo Cervi, aseguró que su espacio político, -la Unión Cívica Radical-, trabaja para “fortalecer su candidatura” y alcanzar “los acuerdos para poder llegar a buen puerto”, porque “quiero ser gobernador de la Provincia del Neuquén”, precisó.

Con relación al lanzamiento de la campaña a gobernador de Rolando Figueroa, Cervi mencionó que él y el vicegobernador, Marcos Koopmann, “son dos caras de la misma moneda, dos versiones del MPN que dividen”. Por su parte, el político neuquino aseguró que ve “una oportunidad de ganar, porque este escenario no se había dado antes” y, en ese sentido, “los únicos opositores somos nosotros”, ya que en la Legislatura, “vemos que el Frente de Todos acompaña al oficialismo”, .

Cervi está proclamado por la Convención de la UCR. Fuente: (Facebook)

Sobre su candidatura expresó que, al estar proclamado por la Convención de la UCR, “lo vamos a llevar adelante y dentro de Juntos por el Cambio hay una alta coincidencia en que sea así” y aseveró que, en todo caso, “si se planteara alguna alternativa, habrá que dirimirla en internas”.

Creo que se pueden construir acuerdos, pero, si no los hubiera, están dadas las condiciones para dar una interna.

Acerca de la Unión Cívica Radical (UCR), el diputado afirmó: “Estamos ordenados en toda la provincia, con sus candidaturas y dirigentes políticos”. Al mismo tiempo, dijo que están “con ganas de encarar lo que se viene” y acotó que buscan ser la “locomotora de Juntos por el Cambio”.

Cervi apuesta a generar otras actividades económicas, además de las hidrocarburíferas. Fuente: (Facebook)

Cervi subrayó que los cuatro partidos que integran Juntos por el Cambio “vienen avanzando con algunos nombres para la lista de diputados provinciales” y en torno a la mesa de conducción del PRO en Neuquén, coincidió en “que les falta ponerse de acuerdo entre ellos”. Sin embargo, remarcó que no se debe “dejar a nadie afuera”, sino “llegar a ciertos consensos”, porque aún cuando sean “parte de un armado nacional”, también “hay autonomía y las mesas locales tienen sus decisiones”.

 

Transformación en la Provincia

El precandidato Pablo Cervi insistió en que es importante tener un plan para generar una transformación en la Provincia, con los recursos que provienen del petróleo y, de esta manera, ofrecer nuevas oportunidades a los neuquinos.

“Pensamos en que podemos tener otras actividades económicas, generar valor a los hidrocarburos, lograr un equilibrio de desarrollo en el interior de la provincia”, con miras a que se puedan crear otras economías.