INFRAESTRUCTURA

Pidieron a Vialidad Nacional que arreglen el puente entre Neuquén y Cipolletti para pintarlo

Desde la Secretaría de Capacitación y Empleo de Neuquén, solicitaron que el organismo vial avanzara con las obras en el puente viejo para poder pintarlo por completo.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 10:30

La Secretaria de Capacitación y Empleo de la ciudad de Neuquén, María Pascualini, solicitó que las autoridades de Vialidad Nacional terminaran de reparar el puente viejo de la Ruta 22. La funcionaria aseguró que los últimos trabajos previstos por el municipio están suspendidos hasta que finalicen los arreglos.

“Cuando tomamos la iniciativa, nosotros presentamos en Vialidad y se firmó un convenio sobre un abordaje integral del puente que tenía diversas etapas”, explicó Pascualini, en diálogo con LU19, sobre la infraestructura en la ciudad.

El puente viejo durante los festejos por el aniversario. Fuente (Twitter).

Según detalló la secretaria, desde la Municipalidad de Neuquén avanzaron con el cambio de luminaria y el puente cuenta ahora con luces LED. “Ese trabajo lo pudimos hacer y quedan dos trabajos pendientes”, aseguró.

Una de las tareas es la iluminación en la parte externa del pasaje. “Va a estar vinculada a las efemérides, va a cambiar de color y tiene que ver con resaltar el valor arquitectónico del puente”, señaló Pascualini.

María Pascualini. Fuente (Twitter).

La otra obra pendiente es la de pintar todo el puente que conecta a la ciudad de Neuquén con la localidad rionegrina de Cipolletti. “Nosotros la venimos trabajando con la comisión de patrimonio”, indicó la funcionaria municipal.

Pascualini explicó que esas dos etapas sobre la arquitectura no se pudieron llevar adelante porque, primero, se debe avanzar en la reparación, que está a cargo de Vialidad Nacional. 

Puente que une a Neuquén y Cipolletti. Fuente (Twitter).

“Esa tarea previa la tiene el organismo y nos habilita a las dos tareas posteriores”, apuntó la secretaria y agregó: “La oficina de Vialidad local tenía que adjudicar esa tarea a una empresa”.

 

Puente carretero

El puente carretero entre Río Negro y Neuquén lleva más de 80 años con la vinculación entre ambas provincias. El 20 de febrero de 1937, la Dirección Nacional de Vialidad inauguró oficialmente el servicio público.