Neuquén

Trabajadores del hospital de Centenario se manifestaron en el CAM

Desde ATE sostienen que las autoridades del hospital de Centenario le hicieron evaluaciones “irregulares” a la trabajadora eventual.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 13:00

En medio del tercer día de reclamo por el despido “injustificado” de una empleada eventual del sector de Enfermería del Hospital Natalio Burd de Centenario, sus compañeros y afiliados a la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) se movilizaron hasta el Centro Administrativo Ministerial de la ciudad de Neuquén (CAM), para solicitar la reincorporación de Marianela.

El delegado de ATE Centenario, Ricardo Tabia, mencionó que la auxiliar de Enfermería fue “despedida arbitrariamente” del hospital, porque hubo “mecanismos irregulares” en la evaluación que le realizaron las autoridades del servicio.

Tabia recordó que hace casi tres años Marianela fue incorporada al hospital local, ya que “viene trabajando desde la época de pandemia, y en el último decreto tenía que haber pasado a planta permanente”. También denunció que se le hicieron evaluaciones en las que resultó positiva, pero estas “no aparecen y no hay copias”.

Nos preocupa que suceda esto en el hospital de Centenario.

Además, el gremialista dijo que a la trabajadora eventual le practicaron otras evaluaciones “irregulares”, ya que no se hicieron dentro de la normalidad. “No fue a modo de entrevista, no se le consultó, solamente se le hizo firmar la evaluación en blanco y luego la calificaron”, aseveró.

Los trabajadores mantendrán sus medidas de fuerza. Fuente: (Javier Manzano)

Aseguró que han mantenido conversaciones con el director del nosocomio, Nicolás Bisio, y con las autoridades de Recursos Humanos, pero “han mantenido su postura” y acotó que charlaron con el subsecretario de Salud, Alejandro Ramella, quien demostró “cero empatía y un egocentrismo total”, aseguró.

 

Intensificarán las medidas

Ricardo Tabia señaló que intensificarán las medidas, si no les dan una respuesta favorable. “El paro se ha hecho sentir, se han acercado otros sectores del área de Enfermería, como mucamos, por la angustia que hay a causa de una trabajadora despedida”, afirmó y agregó: “En una asamblea vamos a definir cómo sigue el reclamo”.

Es preciso recordar que, según confirmó la jefe de Personal del hospital, Cintia Montiel, en las dos últimas evaluaciones hechas a Marianela, ella salió negativa y añadió: “Se le dio de baja porque tiene un alto grado de ausentismo y no pasó a planta porque el arreglo que hubo entre el gremio y el Gobierno era tener buena evaluación”.