POLICIALES

Un abuelo se defendió con un caño para que no le robaran

El delincuente tenía un arma blanca, con la que amenazó a la víctima. Ocurrió en Cutral Co.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 08:00

Un abuelo de 75 años se defendió con un caño para evitar que un delincuente le robara en su casa. Logró retener al atacante hasta que llegó la Policía. Según informó el comisario Marcos Mazzone, en el parte policial brindado este jueves por la mañana, el episodio de inseguridad ocurrió el lunes alrededor de las 14:30 horas en calle Santa Teresita y Carlos H. Rodríguez, de Cutral Co. En ese momento, el abuelo se encontraba solo en su casa.

“El abuelo escuchó que hacían palmas, golpeaban desde el exterior de su domicilio.Vio por la ventana y no quiso atender, había un hombre de mediana edad, de 25 o 30 años en el exterior”, detalló el comisario de la localidad. Cuando cesaron los golpes y el hombre se fue, el dueño de casa no le dio mayor importancia a lo ocurrido, pero momentos más tarde escuchó que comenzaban a ladrar los perros, por lo que se acercó al lugar.

Marcos Mazzone. Fuente: (Youtube)

“Al dirigirse hacia el sector, observó que la misma persona que había golpeado las manos anteriormente, ahora estaba en el interior de su patio”, sostuvo el funcionario de Cutral Co.

Motivo por el cual el dueño de casa agarró un caño para defenderse y lo increpó, pero el delincuente esgrimió un arma blanca para amedrentarlo. “A todo esto, ya habían hecho llamar a la Policía local”, dijo. Por último, agregó que el malviviente fue demorado y no logró sustraer nada.

 

Atraparon a dos delincuentes que habían robado una tienda

En el parte, el comisario informó acerca de la detención de un hombre y un adolescente que ingresaron a un comercio, tomaron varias prendas y se fueron, el miércoles alrededor de las 18:40 horas, en la calle Elordi al 200, en el barrio centro de Cutral Co. "Miraron diferentes prendas de vestir, gorras, en el momento que la vendedora les estaba exhibiendo las cosas, sin mediar palabra alguna, huyeron del lugar con la ropa", detalló.

De modo que la vendedora dio aviso a la Policía, quienes montaron un rápido operativo de rastrillaje y, en el sector del canal colector, en la calle San Juan Bosco, lograron ver a dos personas que coincidían con la descripción aportada por la víctima. Estos iban en bicicleta y con los elementos que minutos antes habían robado. Se demoró a un hombre de 21 años y un adolescente de 14 años.