ANIVERSARIO

En un nuevo aniversario de Los Chihuidos, Provincia anunció obras

El gobierno neuquino adelantó que construirá viviendas, una cancha de césped sintético y un gimnasio para la comunidad de Los Chihuidos
sábado, 22 de octubre de 2022 · 11:45

En la celebración por el 26° aniversario de Los Chihuidos, el gobernador Omar Gutiérrez anunció importantes obras para la localidad. Mencionó que firmó un convenio para la construcción de tres viviendas de un dormitorio en un plazo de ejecución de 270 días corridos, con un presupuesto de 16,5 millones de pesos.

Como parte de las acciones por la emergencia hídrica, Gutiérrez, junto al presidente de la comisión de fomento de Los Chihuidos, Gerónimo Fuentealba, entregó insumos por 1,5 millones de pesos para la provisión de agua. De igual manera, anunció que se construirá una cancha de césped sintético, se adquirirá un minibús para que los niños asistan a la escuela en Aguada San Roque y entregó elementos deportivos y musicales.

Entrega de insumos para la comunidad de Los Chihuidos. Fuente: (Facebook)

En pleno festejo, habló de las mejoras que se realizaron en el edificio de la Escuela Nº 264, por casi tres millones de pesos con los cuales se mejoraron los servicios de agua, gas y cloacas, además de la reparación del techo. Asimismo, destacó la importancia de que se inicie la construcción del playón deportivo que “necesita la escuela, la comunidad educativa y el pueblo de Los Chihuidos. Los fondos están”.

El gobernador también se refirió a los trabajos en la plaza central con una inversión de casi siete millones de pesos, que incluyen iluminación solar, el arreglo del monumento y veredas, los cuales estarán terminados en diez días. A su vez, adelantó que se construirá un centro de informes turísticos, que estimó será con tres millones de pesos y tendrá una superficie de 33 metros cuadrados, mediante el proceso constructivo de la Corporación Forestal Neuquina (CORFONE).

El gobernador, Omar Gutiérrez, junto al presidente de la comisión de fomento, Gerónimo Fuentealba. Fuente: (Facebook)

Acerca del Proyecto para el Desarrollo de las Cadenas Caprinas (PRODECCA), refirió que se firmó el convenio entre la Asociación de Fomento Rural (AFR) y la Provincia por 17.822.269 pesos, que beneficiará a 69 familias con inversiones comunitarias para la incorporación de un carro, cámara térmica para traslado de animales faenados, corrales, mangas y herramientas para manejo ganadero, insumos, prefinanciamiento de animales, inversión predial y cobertizos.

 

Acerca de la planta de gas licuado de petróleo

Otro anuncio que realizó el mandatario provincial fue la planta de gas licuado de petróleo. “Hemos realizado el relevamiento durante este año para trabajar el anteproyecto de una planta de almacenaje y la red de distribución para la provisión del servicio de gas a los potenciales 60 usuarios del lugar”, dijo.

Agregó: “Hemos localizado un lote para el montaje de la planta de almacenaje y se trazó el diagrama de la red de distribución. El anteproyecto está presentado en la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) para obtener financiamiento del proyecto ejecutivo con las diferentes aprobaciones que se requieren”. Para finalizar, Gutiérrez destacó la importancia de que se avance en la búsqueda de financiamiento para el proyecto de energía solar, que permitiría generar unos 370 MW por año.