NEUQUÉN
Jardín 31: la defensa pedirá la prisión domiciliaria
La solicitud de audiencia se realizaría el próximo martes; según pudo saber Minuto Neuquén. Las sensaciones de las familias denunciantes.La causa por abusos a 16 niños de entre 3 y 5 años del Jardín Nº 31 del barrio Melipal, tendría nuevos movimientos.
Según pudo saber Minuto Neuquén, el abogado defensor del profesor de música imputado, Gustavo Palmieri, habría solicitado una audiencia para el martes 25 a las 10:30 horas. Esta información también le llegó a la querella y familias del Jardín Nº 31.

El pedido sería para requerir la revisión de la medida de coerción en la que requerirá la prisión domiciliaria. Consultado por este medio, el fiscal en jefe, Maximiliano Breid Obeid, manifestó desconocer el motivo de la solicitud.
De confirmarse, los padres y madres de los niños se van a oponer y pedirán el rechazo al planteo por parte de Palmieri. “Sería un horror si eso pasa, una locura”, manifestaron.

Este nuevo intento del imputado tomó por sorpresa a los denunciantes del Jardín Nº 31, que continúan exigiendo justicia. Ante este panorama, indicaron: “No sabemos en qué se basan para hacer este pedido o cual sería la justificación”.
El 20 de septiembre mantuvieron una reunión con el fiscal jefe Obeid y el fiscal del caso Manuel Islas, para conocer los avances en la investigación. Ante la preocupación y el miedo de que se realice este supuesto pedido de libertad, los padres relataron que se les aseguró que la fiscalía no lo permitiría.
“Nos explicaron que, en ese caso, la que define es la jueza. Ella fue quien dictó la prisión preventiva y por ese lado, tenemos un poco de tranquilidad. El tema está en que no sabemos que pudo haber ocurrido ahora para que hagan esta presentación”, plantearon.
La causa.
El 6 de julio, el fiscal del caso, Manuel Islas, formuló cargos al docente por 17 hechos de abusos en la sede del jardín de infantes. Los delitos por los cuáles se lo juzga se encuentran bajo la caratula de “abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación y un hecho de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la educación”. Al mismo tiempo, solicitó la prisión preventiva por seis meses, la jueza de garantía dio lugar al pedido y avaló la formulación de cargos.