SOCIEDAD

Lo que faltaba: una plaga de murciélagos invadió el Registro Civil de Centenario

Se informó que no hay atención hasta nuevo aviso en las oficinas porque, además, hay malas condiciones edilicias y falta de insumos.
sábado, 22 de octubre de 2022 · 16:20

Una plaga de murciélagos invadió las oficinas del Registro Civil de Centenario, que están ubicadas en calle Villegas, casi Canadá. La atención al público fue cancelada hasta tanto estén dadas las condiciones para que el personal pueda volver a sus instalaciones porque, además, denunciaron malas condiciones edilicias y falta de insumos.

Los trabajadores relataron que al menos once murciélagos ingresaron al recinto y se instalaron sobre el techo y las cortinas, situación que generó el pánico colectivo, debido a que estos animales pueden transmitir rabia.

Aviso por plaga de murciélagos en la entrada al Registro Civil de Centenario. Fuente: (Facebook)

Ocurrió este viernes 21, cuando justamente es día de casamientos, los cuales se realizaron pese a la presencia de los murciélagos. Sin embargo, se confirmó que las oficinas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Incluso, un cartel que está en la puerta de acceso principal así lo destaca.

Se supo que el personal de mantenimiento de edificios retiró a los mamíferos en bolsas y se esperaba una desinfección del lugar. Uno de los encargados del área manifestó que este tipo de situaciones se da en construcciones antiguas, pero no es común en edificios del barrio Sarmiento.

Registro Civil de Centenario del boulevard Villegas. Fuente: (Facebook)

Sobre el asalto de murciélagos, la oficial adjunta, Margarita Muñoz, dijo que mantenimiento fue a sacar “estos bichitos por las enfermedades que traen” y reiteró: “Cada vez que llegamos están”. También expresó que limpiaron el entretecho, “pensaron que solo había caca”, y recalcó que los trabajadores no retomarán sus actividades “hasta que no estén dadas las condiciones de seguridad” porque “también hay presencia de cucarachas en algunos sectores”.

 

Falta de insumos laborales

La empleada del Registro Civil afirmó que no cuentan con tinta y, además, la plataforma no funciona correctamente para hacer los trámites. Contó que “la Dirección Provincial tomará cartas en el asunto y los DNI que haya que entregar los llevarán a Neuquén o buscarán oficinas donde esto se puede hacer”.