POLICIALES

Secuestran armas, drogas y dinero en un operativo antinarcóticos en Centenario

El megaoperativo en la localidad desbarató a una banda delictiva que traficaba estupefacientes en la ciudad. La investigación duró 6 meses.
sábado, 22 de octubre de 2022 · 10:30

Un operativo a gran escala de la Dirección Antinarcóticos Neuquén se llevó a cabo este viernes por la madrugada. En el procedimiento se secuestraron estupefacientes, armas y dinero en efectivo.

La investigación para dar con la banda en la localidad neuquina duró aproximadamente 6 meses. En el procedimiento se detuvo a 7 personas y se secuestraron municiones, armas de fuego, cocaína, marihuana y troqueles de LSD.

Megaoperativo en Centenario. Fuente (Policia de Neuquén).

Según indicaron las autoridades, el operativo fue la finalización de tareas de investigación que comenzó luego de que vecinos denunciaran a la aplicación Neuquén Te Cuida.

En el mes de abril, la Dirección Antinarcóticos Neuquén comenzó la investigación a raíz de las múltiples denuncias. En las pesquisas, llevadas adelante por las autoridades en Centenario, permitieron dar con integrantes de dos familias que se dedicaban a la producción y comercialización de drogas en domicilios de la ciudad.

Parte de la evidencia. Fuente (Policia de Neuquén).

Una vez recolectadas las pruebas, que dieron cuenta del narcomenudeo, se procedió a solicitar 11 órdenes de allanamiento al Juzgado Federal 2 de Neuquén. Las mismas fueron ejecutadas durante la madrugada del viernes.

Entre los elementos secuestrados se encontraron: Armas de fuego y municiones de diverso calibre, teléfonos celulares, balanzas de precisión, entre otros elementos que fueron importantes para la causa.

El operativo contó con personal de 6 partes de las fuerzas diferentes. Fuente (Policia de Neuquén).

En tanto, por los 11 allanamientos se demoraron a 6 hombres, que quedaron notificados en la causa y recuperaron la libertad por disposición judicial. Además, una mujer permanece detenida.

 

Fuerzas que participaron en el megaoperativo de Centenario

Del amplio operativo en Centenario formó parte personal policial del Departamento Antinarcóticos Neuquén, las Divisiones Antinarcóticos, Departamento Seguridad Metropolitana, grupo DESPO, Dirección Tránsito y Departamento Móvil de Seguridad.