POLICIALES

Seis meses de preventiva para el hombre acusado del crimen en el Paseo de la Costa

Se trata de un hombre de 21 años que ya está detenido.
sábado, 22 de octubre de 2022 · 20:05

El hombre de 21 años, acusado de asesinar a una mujer en el mirador del río hace una semana, deberá cumplir seis meses de prisión preventiva. El acusado recibió el alta luego de recuperarse de las heridas sufridas en esa ocasión y de inmediato se le formularon cargos en la justicia.

Los letrados Pablo Jávega y Lucrecia Sola, de la Unidad Fiscal de Homicidios, acusaron al sujeto (MR) por el crimen de Gabriela Barahona, ocurrido durante la madrugada del domingo 16 de octubre en un sector del paseo costero de Neuquén. De este modo, el hombre imputado ya quedó detenido.

Preventiva al asesino del mirador del río. Fuente: (Facebook).

En el mismo episodio que en el acto murió Barahona, resultó lesionado uno de sus hijos, pero esa acusación se realizó el lunes pasado, con la formulación de cargos y la imposición de una restricción de acercamiento a las víctimas y testigos.

En la mañana del viernes, Jávega y Sola formularon cargos por homicidio a M.R. y pidieron 6 meses de prisión preventiva por existir riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.

El hombre ya está detenido. Fuente: (Facebook).

De manera provisoria, el equipo de la fiscalía encuadró la conducta de M.R. en el delito de homicidio simple, en carácter de autor (artículos 45 y 79 del Código Penal).

 

El crimen de Barahona

El imputado por la Justicia neuquina es acusado del hecho que ocurrió el domingo 16 a las 3:30 horas, cuando Gabriela Barahona se encontraba reunida junto a un grupo de seis personas de su círculo familiar cercano, en un sector de la costa del río Limay y calle Obrero Argentino.

Por causas que no pudieron establecerse, los imputados llegaron al lugar y abordaron al grupo: H.C. atacó con un cuchillo e hirió a uno de los hijos de la víctima. La mujer intentó intervenir, pero en ese momento M.R. tomó un cuchillo y le asestó al menos cuatro puñaladas. Barahona murió por shock hipovolémico. Tras escuchar a las partes, el Juez de Garantías tuvo por formulados los cargos e impuso la medida cautelar en los términos que planteó la fiscalía.