POLICIALES
Un comerciante de Centenario denunció que fue estafado por una vecina de la localidad
Aseguró que le dijo que iba al banco a buscar dinero, pero no volvió.El dueño de un Pago Fácil de la ciudad de Centenario denunció que fue estafado por una clienta, quien debía entregarle el dinero de una compra realizada a Mercado Libre, pero nunca se presentó.
El comerciante de Centenario denunció que una mujer que concurría con frecuencia a su local de Pago Fácil se presentó a hacer un depósito por Mercado Libre. Cuando el hombre hacía la operación, debía especificar si el pago era efectivo o débito. Si bien reconoce que por error marcó que la mujer abonaba en efectivo, cuando ella pensaba hacerlo con tarjeta, al informarle del error la clienta le habría dicho que iba hasta el cajero a retirar la plata para pagarle.
Para ese momento, el sistema online ya le había debitado el dinero al comerciante. El hombre denunció que quedó a la espera de que la mujer, quien era una clienta habitual, regresara con el dinero en efectivo. Incluso la contactó para que se presentara, pero la persona nunca volvió, por eso se consideró estafado.
"En estos últimos días, tuvimos un problema con una cliente, fue un error mío porque yo le tomo una compra de Mercado Libre y no me dijo que pagaba en débito, yo toqué rápido la pantalla y cargué el pago en efectivo, me dio la tarjeta para que haga retiro de dinero y no tenía fondos", contó el hombre al medio Red Social FM de la localidad.
Según relató el comerciante, "le dije, 'andá al cajero y traé la plata', pero no volvió. Averigüé el teléfono de ella, la llamé y le dije que necesitaba que lo devolviera y me dijo que fue a otro Pago Fácil, le dije 'llamá a la empresa que hice el pago y que anulen una de las compras".
Dolido por la actitud
"A mí me molesta. A nadie la plata se la regalan, la plata va y viene, son las acciones que molestan. A mí me gusta ayudar porque a mi local viene mucha gente adulta y analfabeta y sé la situación que hoy está viviendo el jubilado que no le alcanza. Uno agradece las cosas en la vida, yo saco siempre plata de mi bolsillo y hago sorteos para los jubilados de la ciudad", dijo el perjudicado.
Respecto de la clienta, el comerciante de Centenario dijo: "Venía una vez cada tanto y uno ve los rostros, lo publiqué porque me dio un poquito de bronca, todos me decían ´escrachala´. No me gusta escrachar y menos a una mujer, por ahí capaz terminás con problemas, siempre hay gente que ayuda", comentó.