San Martín de los Andes
Vandalizaron el alambrado que regula el acceso al Ejército Argentino
Las autoridades indicaron que parte del nuevo cerco que está en el acceso a los senderos de la cascada estaba roto. Anunciaron que se posterga la apertura.El equipo del Regimiento de Caballería de Exploración 4 en San Martín de los Andes denunció que parte del nuevo alambrado, que delimita el acceso a los senderos de la cascada, estaba vandalizado. El jefe del Regimiento, Hernán Javier Chamadoira, descubrió la irregularidad mientras recorría el perímetro.
El titular del Regimiento en la localidad explicó que los accesos a los senderos no están cerrados y lo que se hizo fue reforzar los alambrados para darle más seguridad al predio que lleva a la cascada.
“Todo aquel que se acercaba al cuartel para acceder, lo podía seguir haciendo”, aseguró Chamadoira en diálogo con La Montaña e indicó que personas particulares y algunas escuelas pidieron permiso y pudieron acceder al predio en San Martín de los Andes.
"No hubo una prohibición para el ingreso. Se reforzaron medidas de seguridad que estaban vulneradas”, aclaró el titular del Regimiento en San Martín de los Andes. Chamadoira explicó que los predios son “tierras del dominio privado del Estado”.
“Son tierras, bajo jurisdicción militar, que no tienen el acceso público, pero la costumbre hizo que sea un espacio de recreación”, detalló el funcionario. “La línea media pasaba por intentar regular de alguna forma el ingreso”, afirmó.
Indicó que se busca “limitar” el mal uso del predio y generar un espacio que tenga “un uso sustentable en relación al medio ambiente" para que los visitantes puedan disfrutar del lugar.
“Hay gente que intenta seguir haciendo de eso un lugar de uso indiscriminado”, señaló Chamadoira. “Ya hicimos la denuncia en la fiscalía por acto de vandalismo", confirmó el titular del Regimiento en la ciudad.
Regulación del ingreso al predio a partir de noviembre
Según detalló el jefe del Regimiento, Hernán Javier Chamadoira, la regulación consiste en registrarse para ingresar al predio o tener la credencial para las personas frecuentes, para poder llevar un control de la cantidad de gente que hay en el lugar.