DENUNCIA

Vecina de Valentina Sur denunció que hace 14 años tiene su casa usurpada

Aseguró que tiene los títulos de propiedad y los servicios pagos, pero nadie le da respuestas.
sábado, 22 de octubre de 2022 · 08:30

Cansada de deambular por los pasillos de la Ciudad Judicial, golpear puertas y reclamar una solución, Aurelia, una vecina de Neuquén no aguanta más. Hace 14 años que su vivienda en Valentina Sur se encuentra usurpada, pero hasta el momento, nadie la escucha y mucho menos le da soluciones. En la actualidad, vive junto a su marido en la casa de sus hijos, sin dejar de pelear por lo que alguna vez fue su hogar.

Visiblemente agotada, pero sin resignarse, Aurelia habló con Minuto Neuquén y relató la situación que viven hace años. “Le alquilé la casa a una mujer, firmamos un contrato y con eso ella la vendió. Recibió un auto como parte de pago y se fue de la ciudad”, comentó.

La propiedad a nombre del marido de Aurelia. Foto: Minuto Neuquén

Al enterarse, intentó recuperarla. Presentó todos los títulos de propiedad y realizó varias denuncias en la Justicia. Indicó que desde el IPVU le aseguraron que tanto ella como su marido aparecen como dueños de la vivienda en Valentina Sur, pero no avanzan con el desalojo y la restitución.

“En el Registro de la Propiedad del Inmueble me dijeron que nadie puede modificar los papeles. Pero para la Justicia parece que vale más un papel trucho”, manifestó Aurelia. Sostuvo que hace cuatro años la causa no se mueve.

Oficinas del IPVU. Fuente: Facebook

Con el paso del tiempo, Aurelia y su familia no comprenden por qué es tan difícil restituirles su hogar en Valentina Sur. La mujer, remarcó: “Hay más de 100 denuncias, he ido a la Fiscalía, me han dicho que iban a dar orden de desalojo, pero no ocurrió”.

Además de los títulos, aclararon que la casa se encuentra paga en su totalidad e incluso todos estos años abonaron los impuestos. “He trabajado toda mi vida como doméstica, mi marido en la Municipalidad y haciendo changas. Desde el IPVU nos dieron una vivienda precaria y la reformamos, pegamos ladrillo por ladrillo junto a mis hijos”, comentó.

Los papeles presentados a la justicia. Fuente: Minuto Neuquén

Aurelia mencionó que pasaron por muchos abogados y ninguno supo ayudarla e incluso relató que el viernes pasado se reunió con un defensor oficial. Sin embargo, manifestó que recibió malos tratos y no se pudo explayar bien para dar detalle del caso. El lunes volverá al Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo para continuar con el reclamo e insistió con que hay "una gran corrupción" detrás de esto. 

“El juez se echó para atrás con la orden de desalojo porque no es una casa residencial. Hace meses han allanado esa vivienda por  tema de droga, pero por la usurpación nadie los saca”, sentenció.