Neuquén

Abrieron el Paso Pino Hachado, tras solucionar la falta de suministro de agua

La apertura del paso fronterizo se dió este sábado luego de que arreglaran el caño de agua que garantiza el suministro para los baños. El tránsito a Chile está habilitado.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 20:20

El Paso fronterizo Pino Hachado se habilitó nuevamente este sábado por la tarde, luego de permanecer cerrado durante más de 24 horas por falta de suministro para el personal. El caño de agua, que abastece al centro de frontera, fue reparado y se pudo reanudar el tránsito con Chile.

Las autoridades informaron que el inconveniente en el caño de agua, que llega hasta el complejo fronterizo, dificultó el tránsito en el sector durante toda la jornada del viernes y parte del sábado.

Paso Fronterizo Pino Hachado. Fuente: (Neuquén Informa).

Según detallaron desde Pino Hachado, la obstrucción del suministro en el Paso fronterizo afectó al personal del área y también a los visitantes, ya que no se podía hacer uso de los baños.

Los trabajadores de mantenimiento llevaron adelante las correspondientes tareas de reparación y en poco más de 24 horas el problema pudo ser reparado. Mientras se llevaban a cabo los trabajos, un camión cisterna suministró agua para intentar contrarrestar el desabastecimiento.

Complejo fronterizo del lado chileno. Fuente: (Twitter).

El personal presente explicó que había suficiente agua en el arroyo para suministrar al complejo. Sin embargo, el suministro no lograba llegar hasta la cisterna de acopio por la traba en el caño principal.

Las autoridades en el Centro fronterizo confirmaron que eran cerca de 40 camiones los que se encontraban varados en Pino Hachado al momento del inconveniente. Además, había vehículos antiguos que intentaban pasar a Chile como parte del evento Gran Premio de la Hermandad Argentina-Chilena: Rally de la Araucanía.

Hubo vehículos demorados durante la jornada del viernes. Fuente: (Filo News).

Días atrás se había registrado otro problema con el suministro de agua, en ese caso fue a causa de una helada imprevista que no permitió el deshielo correspondiente y provocó que el arroyo que abastece al sector se quede sin agua.

 

El Paso Internacional Samoré está habilitado normalmente

El Centro de Frontera Cardenal Samoré informó durante el fin de semana que el paso fronterizo mantiene su horario habitual de egreso de 8 a 18 e ingreso de 8 a 19 (horario argentino).

Las autoridades advirtieron a los conductores que hay presencia de humedad en el asfalto y recordaron que el camino se encuentra transitable con portación obligatoria de cadenas.