Senillosa

Activando Rosa: más de 5 mil personas participaron por la concientización del cáncer de mama

La quinta edición de la iniciativa se llevó a cabo en Senillosa en el contexto por el mes de la concientización y prevención de la enfermedad en Neuquén.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 22:20

Activando Rosa convocó a más de 5 mil personas, este domingo en Senillosa como parte de la “Semana Rosa” que organizó la Legislatura de Neuquén por la concientización del cáncer de mama. La actividad impulsada por el vicegobernador Marcos Koopmann contó con controles preventivos de la enfermedad.

La actividad se llevó a cabo en el camping municipal “Los Mimbres” y se organizaron charlas, exposiciones y controles preventivos del cáncer de mama, mediante el mamógrafo móvil, a mujeres con y sin obra social de forma gratuita.

Podio de ganadoras en Activando Rosa. Fuente: (Legislatura).

Lo más destacable de Activando Rosa fue la oportunidad que nos brindó para acercar a muchas personas información de gran importancia, concientizando sobre el cáncer de mama, haciendo foco en lo fundamental de un diagnóstico temprano”, señaló Koopmann.

El vicemandatario resaltó el trabajo realizado por Nora Serrano y el equipo de la Asociación Civil Lucha Neuquina Contra el Cáncer (LUNCEC), que proporcionó información de salud “sin importar condición económica o lugar de residencia”.

Marcos Koopmann y Nora Serrano. Fuente: (Legislatura).

“Este es un mes muy importante con muchas acciones de sensibilización y quisimos estar presentes también con nuestra propuesta de actividad física”, indicó Koopmann y agregó que el mamógrafo móvil atendió a más de 2 mil mujeres en lo que va de 2022.

Sobre la iniciativa deportiva, el funcionario aseguró que se impulsa la vida activa. Activando nos ha demostrado que es más que una carrera o competencia, es una actividad de encuentro, disfrute y en esta oportunidad, de prevención”, concluyó el vicegobernador.

Controles mediante el mamógrafo móvil. Fuente: (Legislatura).

Además, durante la actividad se realizaron controles de prevención del Accidente Cerebrovascular (ACV), como parte del día mundial de la enfermedad, que se celebra el próximo sábado 29 de octubre.

 

Actividades deportivas de Activando Rosa

En la jornada de Senillosa se realizaron actividades deportivas de running competitivo, recreativo y caminata por la mañana. Mientras que por la tarde, se llevó a cabo la carrera de MTB recreativa y competitiva.