POLICIALES

Detuvieron a un hombre cuando intentaba ingresar a un comercio

La Policía logró impedir el robo durante un patrullaje por la zona del bajo de la ciudad de Neuquén.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 13:02

Un hombre fue detenido infraganti cuando forzaba una puerta para ingresar a un comercio en la capital provincial. Quedó a disposición de la Justicia.

El intento de robo se registró minutos después de las 03:50 de la madrugada, momento en que un policía dependiente del De.Mo.Se., que realizaba tareas de prevención en calles ministro González y Santa Fe, advirtió la presencia de un hombre que forcejeaba la puerta de un comercio de accesorios y alimentos para animales con intenciones de entrar a hurtar.

Robo en en calles ministro González y Santa Fe. Fuente: (Facebook).

El efectivo policial inmediatamente intervino y aprehendió al sujeto que intentaba entrar al comercio. Además, solicitó la colaboración a sus pares de Comisaría Primera.

Una vez que llegaron los refuerzos al local, solicitaron informes de este en el sistema policial y la base digital de expedientes arrojó como resultado que el hombre registraba antecedentes, pero sin restricciones vigentes.

La Comisaria Primera asistió como refuerzo. Fuente: (Policía de Neuquén).

Dadas las circunstancias, los uniformados demoraron al sujeto y lo trasladaron a la Comisaría y quedó a disposición de la Justicia.

 

Dos delincuentes fueron detenidos luego de robar en un comercio

Por robar en un local comercial, dos hombres fueron detenidos en la ciudad de Neuquén. La rápida intervención de personal policial permitió aprehender a los autores del hecho y recuperar parte del botín sustraído.

De acuerdo con la información brindada por fuentes policiales, todo comenzó el pasado miércoles, 19 de octubre, minutos después de las 6:00 de la mañana, cuando el Comando de Operaciones Policiales alertaba sobre un presunto hecho delictivo en un comercio, ubicado sobre la calle Río Negro. Pese al desesperado intento por burlar a los oficiales, los malvivientes lograron ser demorados a escasos metros de donde habían perpetrado el delito. Según se conoció, se trató de dos hombres de 31 y 43 años de edad que fueron trasladados a la Comisaría Segunda.