PROBLEMAS EDILICIOS

El Epet 21 de San Martín de los Andes suspenderá las clases si no obtiene respuestas a sus reclamos

Elevaron más notas al Consejo de Educación por problemas edilicios y falta de personal.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 10:00

La comunidad educativa del EPET 21 de San Martín de los Andes reclamó nuevamente por mejoras en las instalaciones del colegio. Denunciaron varias falencias y falta de personal.

El director del establecimiento de San Martin de los Andes manifestó que se enviaron notas al Consejo Provincial de Educación (CPE) para solicitar la intervención y reparación del edificio escolar. Advirtieron que de lo contrario suspenderán las clases el próximo lunes.

El colegio fue inaugurado hace tres años. Fuente: (Facebook)

En las nuevas notificaciones de la escuela de San Martín de los Andes, indicaron que los baños de mujeres presentan desbordes, hay pérdidas en los tanques de agua y filtraciones en el cielo raso con riesgo de ocasionar un cortocircuito. Solicitaron la reparación de luminarias, termostatos y el cambio de la bomba de calefacción.

El equipo directivo aseguró que los pedidos se han realizado en reiteradas ocasiones, ya sea por vías formales e informales, pero no hubo respuestas. “Es importante dar solución a estas problemáticas de manera urgente para evitar suspender las clases, ya que no podemos exponer a nuestras y nuestros estudiantes, como tampoco al personal de la escuela a posibles riesgos ni tampoco a las aulas frías por las bajas temperaturas y sin calefacción”, aseveró su director, Marcelo Ávila.

La nota elevada al CPE. Fuente: (Realidad SM)

Otros de los requerimientos es la incorporación de auxiliares de servicio, que en total serían ocho y afirmaron que la solicitud se ha elevado desde antes de la inauguración de la escuela.

“De mantenerse esta situación de falta de personal del sector auxiliares de servicio, me veré obligado a suspender las clases a partir del lunes 24 del corriente mes y hasta que se nos dé una respuesta favorable”, advirtió. 

 

Ampliación e inauguración hace más de dos años.

En marzo de 2020, el gobernador Omar Gutiérrez realizó un acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica 21 de San Martín de los Andes. En esa ocasión, había estado presente la exviceministra de Educación de la Nación, Adriana Puiggrós. 

El establecimiento tiene una superficie cubierta de 3.400 metros cuadrados con ocho aulas comunes, biblioteca, sala de informática, laboratorio de Físico Química, aula para Dibujo Técnico, nueve talleres y un aula de teoría.

Inauguración de la escuela en 2020. Fuente: (Facebook)

En la primera etapa de construcción se avanzó con un área pedagógica con aulas y espacios comunes, así como también de administración y servicios y un playón exterior para actividades deportivas con equipamiento.