salud

La vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio continúa en la provincia

Las autoridades provinciales insistieron en la importancia de las vacunas para niños y niñas de Neuquén. Las dosis se aplican en centros de salud y hospitales de la provincia.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 23:20

Los primeros datos de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio en la provincia no son los esperados por parte de las autoridades. Por tal motivo, desde el Ministerio de Salud de Neuquén continúan con la campaña hasta el 13 de noviembre.

La campaña nacional de vacunación para las diferentes enfermedades se lleva adelante en Neuquén con la aplicación de dosis adicionales de la vacuna triple viral (SRP) y la antipoliomielítica (IPV) en niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive.

Campaña de difusión. Fuente: (Salud).

Las vacunas pertenecen al Calendario Regular de Vacunación, aplicación que se lleva adelante en todo el territorio nacional cada 4 años, son gratuitas y obligatorias para la población dentro de ese rango etario.

“Es necesario asegurar la inmunidad de nuestros niños y niñas y es muy importante resaltar que estas dosis adicionales deben ser colocadas independientemente de las recibidas previamente”, señaló la ministra de Salud, Andrea Peve.

Andrea Peve. Fuente: (Facebook).

Según indicó la funcionaria, desde la cartera que ella dirige se insiste en la vacunación “como una de las políticas públicas sanitarias que genera alto impacto en la salud de todas las personas”.

Peve destacó el trabajo que llevan adelante los equipos de salud en la provincia y convocó a las familias neuquinas a acercarse a los centros de salud y hospitales de todo Neuquén “para vacunar a sus niños y niñas”.

Las vacunas se aplican en los centros de salud y hospitales de la provincia. Fuente: (Salud).

Desde el ministerio de Salud informaron que el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas en Argentina pero no en el resto del mundo y por eso “es indispensable lograr coberturas de vacunación óptimas y sistemas de vigilancia que puedan captar los casos”.

 

Metas del Ministerio de Salud

Las autoridades del Ministerio de Salud indicaron que la Campaña Nacional de Vacunación se extenderá hasta el próximo domingo 13 de noviembre y prevén llegar a vacunar a un total de 35 mil niños y niñas en la provincia.