NEUQUÉN

Piden información por los cortes de telefonía e internet en el centro y norte neuquino

El pedido lo realizó Protección al Consumir y solicitó conocer las modalidades de reintegro.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 21:20

El viernes se registró distintos cortes en los servicios de internet y telefonía de la empresa Movistar en el centro y norte de Neuquén. 

Las ciudades más afectadas por los cortes fueron Chos Malal, Loncopue, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul, y Andacollo. La interrupción de los servicios de internet y telefonía se habría producido por una máquina que estaba operando en la ciudad de Senillosa y de forma accidental, cortó un cable de fibra óptica.

Los usuarios estuvieron sin los servicios de internet y teléfono. Fuente: (Facebook).

Si bien, la situación se normalizó, indicaron que fue de forma despareja. Los usuarios elevaron las quejas a las distintas delegaciones de protección al consumidor.

El organismo dependiente de la Secretaría de Seguridad, envió esta mañana un oficio a la compañía Movistar para que informe las causas de los cortes.

Se recibieron quejas en las distintas delegaciones. Fuente: (Twitter).

La directora provincial de Protección al Consumidor, Miryam Zurita, confirmó que fueron varios los reportes recibidos y a partir de allí, comenzaron las comunicaciones con la empresa para que brinden respuestas.

Y detalló: "Solicitamos formalmente a la compañía que explique el por qué de esta situación y cuál será la modalidad del reintegro a los usuarios del servicio de telefonía e internet durante el período que no hubo conectividad”.
 

Cómo elevar los reclamos a Protección al Consumidor.

Para iniciar una queja en el organismo, el consumidor deberá presentarse en alguna de las dependencias con los datos y domicilio del denunciante, al igual que del denunciado. Es necesario que se redacte una nota clara y concisa, con todos los detalles del hecho. Toda la documentación relativa a la compra del producto o a la contratación del servicio deberá ser adjuntada (contrato, anexos, factura de compra). Para finalizar con el procedimiento, se avanzará con un acta del reclamo.