NEUQUÉN

Un hombre condenado por cometer reiterados abusos tendrá salidas transitorias

El fiscal Maximiliano Obeid se opuso al presentar una pericia que indica la presencia de un “trastorno pedofílico”.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 17:05

Los jueces, Andrés Repetto, Federico Sommer y la jueza, Liliana Deiub, resolvieron por unanimidad, incorporar a un hombre condenado por abusos sexuales al régimen de libertad condicional.

Los magistrados conformaron el tribunal de impugnación que declaró “admisible” el recurso de impugnación presentado por la defensa del condenado por delitos de abusos.

El tribunal hizo lugar al pedido de la defensa. Fuente: (Facebook).

En la misma resolución, revocaron la decisión de una jueza de garantías que, en una audiencia anterior, negó el otorgamiento de las salidas.  

El fiscal jefe, Maximiliano Breide Obeid, se opuso en principio a la realización de la audiencia, debido a que la víctima de los abusos, no se encontraba presente ni tampoco estaba representada por la querella.

El fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, se opuso. Fuente: (MPF).

El tribunal hizo caso omiso al requerimiento y avanzó en el tratamiento de lo solicitado por la defensa. Fue ahí, que el representante del Ministerio Púbico Fiscal manifestó que, al procesado, se le realizó una pericia psiquiátrica que dio como diagnóstico la presencia de un “trastorno parafílico, pedofílico, no reducido al incesto”. El resultado fue el elemento suficiente para que Obeid manifestara su rechazo al beneficio de salidas transitorias.

 

La causa

El hombre fue condenado en agosto de 2016, a nueve años de prisión al ser declarado responsable de abusar, al menos en cuatro oportunidades, de una niña de su entorno familiar. Los delitos fueron cometidos entre febrero y octubre de 2015, cuando la víctima se quedaba a dormir en la casa del imputado, ubicada en Rincón de los Sauces.