SINIESTRO

Vuelco e incendio de un camión petrolero

El vehículo se prendió fuego casi de inmediato y el conductor sufrió quemaduras en su rostro. Ocurrió a la salida de Rincón de los Sauces.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 14:31

Este domingo, un camión cisterna cargado de combustible volcó y se incendió en la ruta 6, en cercanías a Rincón de los Sauces. El chofer estuvo desaparecido varias horas hasta que llegó al hospital local por sus propios medios con el rostro quemado.

Según se supo, el siniestro vial ocurrió este domingo por la madrugada, en la ruta 6, a 10 kilómetros de la ciudad petrolera. El chofer explicó que todo se produjo porque se le cruzó un caballo e intentó esquivarlo para evitar la colisión.

El camión se deslizó unos metros prendido fuego.

Por la maniobra, el camión volcó. El chofer salió rápidamente de la cabina, pero no pudo alejarse lo suficiente antes de que este explotara.

El conductor fue alcanzado por el fuego, que le quemó el rostro, y huyó rumbo al campo, pero se desorientó. Por esta razón, caminó algunas horas hasta llegar a la ciudad y allí acudió al hospital.

El camión pertenece a la empresa TSB.

Luego de recibir las primeras atenciones, el hombre fue derivado a la clínica maternidad Rincón de los Sauces. Conforme informaron, se encuentra estable y las heridas son leves.

 

Incertidumbre por el paradero del conductor

Aunque los Bomberos lograron controlar el fuego y sofocar las llamas rápidamente, principalmente en la cabina, para socorrer al chofer, no lograron encontrarlo en su interior, lo que generó gran incertidumbre. 

Fue así como se inició un exhaustivo rastrillaje en los alrededores sin resultado. Ante las complejas circunstancias, se puso en pie del camión para descartar que el hombre estuviera debajo de la cisterna, pero no se supo nada hasta que este llegó al hospital.