NEUQUÉN

Adrián Urrutia presentó su renuncia a la Subsecretaría de Diversidad

“Las denuncias hacia mi persona están opacando uno de los grandes aciertos de nuestro gobierno provincial”, afirmó.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 14:10

Por las denuncias de abuso sexual y maltrato laboral, Adrián Urrutia decidió presentar la renuncia como subsecretario de Diversidad y Género de la provincia.

Quienes llevaron adelante las acciones legales contra Adrián Urrutia relataron que fueron víctimas de tocamientos, insultos y comentarios sexuales. Además, agregaron que “trabajaban bajo un ambiente laboral hostil”.

Urrutia presentó su renuncia. Fuente: (Neuquén Informa).

Por las distintas denuncias, la Fiscalía ordenó la prohibición de acercamiento de Adrián Urrutia a las personas denunciantes, mientras que el Ministerio de Mujeres y Diversidad anunció que se solicitó que se abstenga de concurrir a la oficina por el plazo de 45 días.

Con el paso de las semanas, Urrutia presentó su dimisión al cargo. Lo hizo esta mañana, mediante una carta enviada al gobernador Omar Gutiérrez. “Las denuncias hacia mi persona están opacando uno de los grandes aciertos de nuestro gobierno provincial, como han sido las políticas públicas para las personas LGTB+”, sentenció. Y le confirmó a Minuto Neuquén que, por el momento, no realizará más declaraciones. 

La carta enviada al gobernador Gutiérrez. Fuente: (Minuto Neuquén).

Asimismo, aseguró que a partir de su declinación como subsecretario buscará demostrar su inocencia y manifestó: “Nunca violé a nadie, no ejercí violencia y jamás tuve intenciones de acosar sexualmente a nadie”.

Al finalizar, agradeció la “confianza, la libertad y apoyo” durante los siete años de gestión. “Ni el objetivo de construir una ciudadanía más igualitaria, ni la gestión de gobierno ni su persona, ni la mía ni mi familia nos merecemos atravesar esta situación, cuando la verdad se sepa, usted y yo estaremos con la tranquilidad de que actuamos correctamente”, aseveró.