POLÍTICA

Ana Servidio sobre el Frente de Todos: “Las discusiones quedan cerradas en dos o tres personas”

La concejal de la capital neuquina planteó la necesidad de ampliar la coalición con fuerzas afines en torno a la concepción del Estado.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 15:00

La concejal por el Frente de Todos Ana Servidio criticó la falta de definiciones de esa coalición, para avanzar en el armado municipal y provincial de cara a las elecciones de 2023. Igualmente, aseguró que ni siquiera se dan las conversaciones necesarias.

“Cierta dirigencia está más preocupada por resolver cuestiones estratégicas individuales o de un colectivo muy pequeño y no se está pensando en un proyecto colectivo. Es por donde nosotros entendemos que hay que caminar, no solo desde mi espacio, sino desde otras organizaciones sociales y otros sectores políticos del Frente de Todos”, sostuvo la funcionaria Servidio.

Planteó la necesidad de ampliar el Frente de Todos. Fuente: (Twitter)

En diálogo con FM La Red, aseguró que “las discusiones quedan cerradas en dos o tres personas y eso me parece que le hace mucho daño a la política, tanto en momentos no electorales como en coyunturas electorales también”.

Consultada sobre los nombres de esas personas, la edil mencionó a Marcelo Zúñiga, presidente del Partido Justicialista en Neuquén capital, “y otros actores”. Según Servidio, “no hay apertura para pensar una estrategia colectiva en la ciudad de Neuquén, que sabemos que tiene una complejidad especifica”.

Ana Servidio, Marcelo Zúñiga y Micaela Gomiz

La dirigente política planteó la necesidad de “generar estrategias que sean más colectivas, de mirada de conjunto, sin quedarse con las mezquindades individuales o con los proyectos exclusivamente personales o de alguna agrupación. Hay que pensar en la posibilidad de un proyecto político más amplio”.

Entre los posibles aliados, Servidio mencionó a Avanzar Neuquén, liderado por Lucas Castelli, “un espacio con el que se puede dialogar”, y algunos sectores del Movimiento Popular Neuquino (MPN), “con los que podríamos decir que somos primos hermanos en algún sentido, por nuestras raíces de pensamiento nacional y popular”.

Definió a Avanzar Neuquén como “un espacio con el que se puede dialogar”.

Sin embargo, aclaró que hay espacios con los que es imposible generar una estrategia de acuerdo “porque concebimos el Estado de manera distinta y entendemos que los procesos de construcción también lo son”. Y sentenció: “Nunca nos amontonaríamos. Amontonarse no es una estrategia”.