PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: la semana inicia con ascenso de la temperatura e inestabilidad

Descubrí qué se espera en las principales ciudades de la provincia este lunes, 24 de octubre.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 04:20

Para el inicio de semana, el pronóstico del clima anunció el ingreso de aire cálido con viento débil del norte y ascenso de la temperatura.

En la ciudad de Neuquén, el clima irá de templado a cálido con viento moderado del oeste al sudoeste. La temperatura máxima se mantendrá en los 26ºC y la mínima, en 14ºC. El cielo estará mayormente despejado durante el día y cubierto por la noche.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

En San Martín de los Andes, el clima presentará un pasaje de aire húmedo y frío del oeste, que provocará períodos de inestabilidad. Se esperan vientos moderados a fuertes y algunas precipitaciones débiles en montaña. La máxima será de 9ºC y la mínima, estará en 3ºC.

Las buenas condiciones climáticas en Aluminé se desvanecerán y comenzará a registrarse inestabilidad. El cielo ira de mayormente cubierto a cubierto, con una máxima de 15ºC y una mínima de 5ºC.  Por la tarde, las ráfagas llegarán a 30 km/h.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

Villa La Angostura tendrá tiempo inestable con lluvias débiles por la mañana. Tendrá descenso de temperatura con 8ºC de máxima y 3ºC de mínima. Con viento del noroeste a 23km/h.

 

En Cutral Co y Zapala

La localidad de Cutral Co el tiempo se mantiene templado a cálido y viento moderado del oeste-sudoeste. La máxima estará en 23ºC y la mínima en 12º. Por la tarde, despejado y parcial nublado durante la noche.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

En Zapala, se espera que el cielo esté mayormente cubierto en gran parte de la jornada con vientos de hasta 27 km/h. La máxima se mantendrá en 21ºC mientras que la mínima será de 10ºC con inestabilidad hacia el martes.