AYUDA ECONÓMICA

Comenzó la inscripción presencial para recibir el bono de 45.000 pesos: largas colas en ANSES

Tanto la UDAI del centro como la UDAI del oeste recibieron a gran cantidad de interesados desde primeras horas de la mañana.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 20:20

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) habilitó hoy la inscripción presencial para optar por el refuerzo alimentario para mayores de edad sin ingresos, un bono de 45.000 pesos que se pagará en dos cuotas iguales de 22.500 pesos durante noviembre y diciembre.

En la capital neuquina, una gran cantidad de personas se acercaron desde primeras horas de la mañana a la sede ANSES del centro de la ciudad. La fila arrancaba en la UDAI de calle Córdoba, doblaba en Independencia y seguía por Mendoza, donde Minuto Neuquén recogió las impresiones de algunos solicitantes.

También la UDAI del oeste de la ciudad, ubicada en calle Collón Curá, registró gran cantidad de interesados en recibir el bono. Según la dependencia, recibieron a más de 70 personas por hora. Hasta ahora no se ha definido una fecha límite para anotarse. El proceso también puede hacerse a través del portal de ANSES.

Los solicitantes deben tener entre 18 y 64 y no contar con ingresos por concepto de trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares), jubilación o pensión, AUH, AUE o asignaciones familiares, Progresar, planes sociales y prestación por desempleo. Además, no deben estar afiliados a una obra social o prepaga.

La fila en la UDAI del centro arrancaba en Córdoba, doblaba en Independencia y seguía por Mendoza. Fuente: (Javier Manzano - Minuto Neuquén).

Está previsto que las cuotas del bono se abonen durante las primeras semana de noviembre y de diciembre, por terminación de documento.

Más de