TRASNPORTE

Se levantó el paro de UTA que había sido anunciado para mañana

Los colectivos funcionarán con normalidad en Neuquén. Hubo un pre acuerdo con el gobierno nacional.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 17:00

En un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), anunció que queda sin efecto la medida de fuerza anunciada para mañana en el interior del país.

Los dirigentes gremiales de UTA, informaron que llegaron a un “pre acuerdo” con el gobierno nacional en el que se comprometieron a levantar el paro de 72 horas.

Los colectivos funcionarán con normalidad. Fuente: (Facebook). 

El encuentro se realizó esta mañana y contó con la presencia del Ministro de Economía, Sergio Massa; el Ministro de transporte de la nación, Alexis Guerrera y la Ministra de Trabajo, Kelly Olmos. Por el lado de la UTA , estuvo su titular Roberto Fernández y también asistieron representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap). 

Se acordó la ampliación del Fondo Compensador al interior por $ 2.000 millones, pasando así de $ 46.000 millones de pesos a $ 48.000 millones.

Massa reunido con dirigentes de la UTA. Fuente: (Twitter).

Una vez finalizada la reunión, el gremio señaló: “Si bien el transporte automotor en el interior es responsabilidad de las diferentes provincias, y ante la falta de solución por parte de las jurisdicciones, el Gobierno nacional intervino en el conflicto”

Y se refirió al aumento otorgado a la asistencia económica al interior del país para el transporte automotor. “El gobierno redobló los esfuerzos ya generados a pesar del problema que conlleva que la oposición no haya aprobado el Presupuesto Oficial planificado para este año”.

 

Este martes comienza a debatirse en Diputados, el presupuesto nacional 

El proyecto de Presupuesto 2023 presentado por el ejecutivo nacional, tendría su aprobación en la Cámara de Diputados esta semana. Según informaron medios cercanos a Casa Rosada, el respaldo vendrá por el lado del oficialismo y de bloques provinciales, entre ellos estaría el MPN. Las sesiones iniciaran mañana al mediodía y el debate demandaría unas 22 horas.

La iniciativa tiene como característica una búsqueda de reducción del déficit fiscal y, a la vez, contempla la mayor parte de sus recursos para gastos sociales.