ESCUELAS

Siguen los problemas edilicios, pero ahora en la EPET 2 de Centenario

Los auxiliares de servicio llevan adelante un reclamo por un incidente con una trabajadora en el sector de la cocina.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 08:20

Los auxiliares de servicio que desempeñan sus tareas en la EPET 2 de Centenario manifestaron su descontento por las condiciones edilicias del sector de la cocina.

Los trabajadores denunciaron que la EPET 2 de la ciudad se encuentra en mal estado desde hace años; por lo que decidieron exponer los problemas luego de que una de las porteras terminara con un tobillo hinchado al caerle un azulejo mientras lavaba una olla.

Los azulejos se desprendieron. Fuente: (Facebook).

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tomó conocimiento de la situación mediante sus delegados en Centenario y presentó notas a las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Los representantes del gremio señalaron que en el establecimiento, para preparar el refrigerio, utilizan una puerta como mesada. En otros sectores, las paredes presentan roturas, instalaciones con fallas y chimeneas deterioradas.

Instalaciones de gas en mal estado. Fuente: (Facebook).

Ante la falta de respuestas, anunciaron que avanzarán con protestas, pero sin afectar el dictado de clases. Asimismo, determinaron no ingresar a la cocina hasta obtener soluciones.

 

Inconvenientes en el nombramiento de más personal

En agosto, las familias de diferentes edificios escolares de Centenario tomaron medidas de fuerza por la falta de auxiliares. Según detallaron algunos padres y madres, el CPE les aseguró que las resoluciones de los nombramientos estaban firmadas, sin embargo, faltaba la definición de ATE sobre qué trabajadores se iban a designar.

Desde el gremio negaron la versión de las autoridades provinciales y manifestaron que intentan culparlos "por el trabajo que no realizan las personas que ocupan un cargo". Y, en ese sentido, agregaron que la falta de personal se registra en el  EPET 2, CPEM 1, Escuela Especial 7, el CFP 23, la Escuela Primaria 105 de Vista Alegre y la EPEA de San Patricio del Chañar.