Neuquén

Trabajadores judiciales de Neuquén se suman al paro nacional del martes

El sindicato de empleados judiciales de la provincia adhiere a la medida de fuerza convocada por la Federación Judicial Argentina. El lunes habrá asambleas en todas las oficinas de Neuquén.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 09:10

El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN) comunicó que se sumará al paro nacional convocado por la Federación Judicial Argentina en rechazo de la codificación de la “Ley de Impuesto a las Ganancias”. Los representantes informaron que se realizarán asambleas en todas las oficinas de la provincia.

Según explicaron desde el gremio, la modificación en el impuesto a las ganancias comenzaría regir en el Presupuesto General de la Nación del 2023 y afectaría los salarios y jubilaciones de los empleados judiciales, “independientemente de su fecha de ingreso y composición de la estructura salarial”.

Poder Judicial de Neuquén. Fuente: (Mejor Informado).

En caso de aprobarse la medida prevista, se traduciría en la reducción del ingreso percibido por los trabajadores judiciales de entre un 30 a 35%. “Resulta abusivo y confiscatorio, sobre todo en un contexto inflacionario como el que vivimos”, señalaron desde el SEJUN.

El gremio indicó que los empleados judiciales representan la mayoría en el sector y no tendrían que verse enfrentados con otros trabajadores y trabajadoras que llevan adelante otras actividades. 

Empleados de SEJUN. Fuente: (Tu Noticia).

“El Poder Judicial no son solo los jueces y las juezas y demás magistrados y magistradas”, aseguraron desde el SEJUN y agregaron: “El salario y las jubilaciones no son ganancia”.

Los representantes del sindicato cuestionaron que las reiteradas crisis económicas “siguen recayendo” sobre los empleados judiciales. “Por ello, los y las judiciales de todo el país vamos al paro”, confirmaron.

Convocatoria nacional. Fuente: (Infobae).

En tanto, desde el gremio nacional de judiciales, conducido por Julio Piumato, expresaron que se trata de un “ataque a la justicia”. En ese contexto, aseguraron: "No permitiremos que nadie se lleve puesta a la justicia”.

 

El SEJUN solicitó un bono de fin de año

Desde el sindicato de judiciales, acordaron solicitar al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que les paguen un bono de 100 mil pesos en diciembre de 2022, que contemple la inflación actual superior al 7% y la interanual que se estima que llegue al 100%.