POLICIALES

Un hombre fue demorado con carne faenada en su mochila

Se investiga si se trata del producto de la caza furtiva. Ocurrió en Villa La Angostura.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 18:40

Un hombre fue demorado al ser sorprendido mientras transportaba carne faenada y en este momento la investigación está centrada en saber si se trata de un hecho de caza furtiva. 
Según informaron fuentes policiales, todo ocurrió el viernes minutos después de las 20, cuando personal del Destacamento Nahuel Huapi realizaba tareas de prevención por ruta Nacional N°40 y observaron, en el kilómetro 2075, a un hombre que caminaba con dirección a Villa La Angostura.

La caza furtiva está prohibida Fuente: (Facebook).

En primera instancia, no notaron nada raro hasta que notaron que el sujeto al ver la presencia del patrullero se ocultó tras los arbustos.

Ante está situación, los efectivos policiales procedieron con la identificación del hombre, como así también verificaron el contenido de una mochila que llevaba con él. En esta encontraron un arma de fuego tipo rifle, municiones, dos cuchillos y piezas de animal faenado, por lo que solicitaron la presencia de integrantes de Fauna para labrar las correspondientes infracciones.

La caza preocupa en el interior. Fuente: (Policía).

La persona fue demorado y trasladado a la sede policial y quedó a disposición de la Justicia, por infringir la Ley de Caza, mediante la cual se debe contar con un permiso para desarrollar esta actividad y en zonas específicas.

 

Caza furtiva, un problema en el interior

La caza es una actividad reglamentada, pero se debe contar con permisos especiales para llevarla a cabo. Se realiza en zonas específicas y se debe contar con las autorizaciones para presentar a las autoridades en caso de ser requerido.
No obstante, en el sur de la provincia de Neuquén, el personal policial debe desplegar importantes operativos para intentar desarticular estas prácticas, ya que la gente acude a cazar, en muchas ocasiones, por "diversión" y sin respetar que se trata de una práctica reglamentada, por lo que suelen iniciarse causas judiciales a los involucrados.