RECLAMO

Vecinos de Colonia Rural Nueva Esperanza aún no reciben agua, pese a que la obra fue "inaugurada" hace más de un mes

El acto de inauguración se realizó el pasado 19 de septiembre. Sin embargo, el coordinador general del EPAS, Gustavo Hernández, dijo: "lo que se han hecho son pruebas de funcionamiento".
lunes, 24 de octubre de 2022 · 13:20

Vecinos de la Colonia Rural Nueva Esperanza aún no cuentan con el servicio de agua potable, pese a que el pasado 19 de septiembre se realizó el acto de inauguración de la obra, con presencia del ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis; el gobernador Omar Gutiérrez; el intendente Mariano Gaido; y el presidente del EPAS, Martín Herrera; entre otras autoridades.

Así lo reclamó la presidenta de la comisión vecinal de ese sector, Laura Nievas, quien aseguró: “hay pérdidas de agua en varios lugares y ahora tenemos ratas en las cañerías”. “Como no tenemos el servicio, seguimos recibiendo los camiones cisterna”, explicó a FM La Red.

El agua sigue llegando a través de camiones cisterna.

En respuesta, el coordinador general del EPAS, Gustavo Hernández, dijo: “la realidad es que la obra todavía está en etapa de finalización. Aún no ha sido inaugurada, lo que se han hecho son pruebas de funcionamiento. La última que se hizo fue aprovechando la visita del ministro Katopodis”.

Explicó que faltan algunas tareas menores que la empresa está culminando, relacionadas con “las conexiones domiciliarias y algunas puestas a punto que han ido surgiendo”. Luego de esto, sí se procedería “a la inauguración formal de la obra”.

Explicó que falta instalar medidores. 

Hernández aseguró que tanto los vecinos como los medios de comunicación que asistieron al acto estaban informados de esta situación. “Siempre se mencionó que era una puesta en funcionamiento, el contrato todavía activo, o sea, hay cuestiones administrativas que todavía no se han cerrado”.

Y agregó: “De hecho, tenemos pautada en los próximos días una reunión con los vecinos del sector. Utilizaremos seguramente las instalaciones de la vecinal en el barrio. La idea es resolver algunas cuestiones de índole técnico administrativa que tienen que ver con las conexiones de agua”.

El Gobierno de Neuquén anunció la inauguración el pasado 19 de septiembre.

Lo cierto es que la página oficial de Prensa del Gobierno de Neuquén tituló: “Inauguran la obra que abastece de agua potable a Colonia Rural Nueva Esperanza”. Según el funcionario, la inauguración “formal” podría hacerse “en unas semanas”.