NEUQUÉN

Vecinos de la Meseta denunciaron que son víctimas de constantes robos

Para sentirse más seguros contrataron seguridad privada y realizan rondines por su propia cuenta. Mencionaron que tampoco cuentan con los servicios básicos.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 23:20

Los vecinos y vecinas del Distrito 7 de la Meseta, que resultaron beneficiarios de los loteos municipales, manifestaron que sufren reiterados robos desde hace meses.

Las 50 familias que avanzan en la construcción de sus viviendas en los terrenos que fueron otorgados en el mes de mayo registraron una serie de robos de los materiales de construcción y temen que la situación empeore, porque serán más las personas que comenzarán la obra de sus futuros hogares.

Los lotes fueron entregados por la Municipalidad de Neuquén, en mayo. Fuente: (Facebook). 

Fernanda Palacio, una de las vecinas damnificadas, en diálogo con Minuto Neuquén, detalló la situación de inseguridad con la que conviven diariamente: “Muchos vecinos comenzaron con el acopio de materiales y nos empezamos a enterar que eran víctimas de robos”, indicó.

Los episodios se volvieron reiterativos y la organización vecinal fue creciendo. “Nos empezamos a juntar, hicimos un grupo por Whatsapp y empezamos a pedirle al municipio, soluciones”, relató Palacio. La vecina comentó que les prometieron una posta policial, pero nunca se construyó.

Los robos son en las construcciones. Fuente: (Minuto Neuquén).

“Nunca cumplieron, no pasa un solo móvil. Antes había un alambrado, pero lo sacaron. Con los vecinos decidimos pagar por seguridad privada para sentirnos un poco más seguros”, agregó. Los mismos dueños de los terrenos deben instalarse los fines de semana y durante la semana para realizar rondines.

Palacio mencionó que tampoco cuentan con los servicios básicos, a pesar de que la municipalidad había asegurado que ya estaban instalados. “Los servicios básicos no están, no están los finales de obra. No tenemos ninguna respuesta, siempre son promesas de los funcionarios”, sostuvo.

La propuesta de urbanización para el Distrito 7. Fuente: (Twitter).

Por la falta de seguridad, decidieron realizar una presentación en la Defensoría del Pueblo. También demandaron que se concreten las instalaciones de los servicios básicos como agua, luz y gas. “La manzana 12 y 13 están sin luz, el alumbrado público es provisorio, algunos postes no funcionan. Tenemos que pagar por seguridad y por agua. Necesitamos que nos escuchen y nos den respuesta porque, así, no hay verdadero desarrollo posible”, sentenciaron.