POLICIALES

Villa La Angostura: circulaba por un sendero no habilitado, cayó y falleció

Ocurrió el domingo. Se trata de un turista de Provincia del Chaco.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 11:21

Un hombre de 30 años que se encontraba de paseo en Villa La Angostura falleció el domingo, cuando cayó por un paredón de piedra mientras realizaba el descenso, en el bosque de Arrayanes.

El lugar del siniestro se ubica en el balcón de La Mansa, en la península de Quetrihué, el cual se permanece cerrado al tránsito desde hace varios meses. A pesar de ello, el hombre que perdió la vida ingresó al área en compañía de tres amigos.

El turista cayó por una pared de piedra. Fuente: Javier Manzano.

Cuando se produjo la caída, los turistas avisaron a los servicios de emergencia y al llegar personal del hospital de Villa La Angostura se confirmó el deceso. En el sector, además, trabajaron efectivos de la Prefectura Naval y la Policía.

Fuentes de la investigación informaron que la víctima fatal fue la única del grupo que inició el ascenso del paredón e indicaron que la muerte se produjo cuando trataba de bajar.

El cuerpo fue trasladado al hospital. Fuente: Javier Manzano.

Durante la caída, el hombre alcanzó la rama de un árbol, la que se quebró, por lo que, al desprenderse, impactó contra el suelo.

 

Realizarán pericias

Desde la intendencia del parque Nacional Nahuel Huapi, confirmaron el hecho y los operativos que tuvieron lugar en la zona, que estuvieron a cargo de Prefectura y la Policía.

Las causas precisas del accidente fatal son investigadas y el cuerpo del turista fue trasladado al Hospital de Villa la Angostura.