Neuquén

En noviembre inaugurarán los nuevos apeaderos del Tren del Valle

Para la ceremonia, que se realizará en el aeropuerto de la ciudad de Neuquén, asistirán funcionarios de Trenes Argentinos y del Ministerio de Transporte de la Nación.
martes, 25 de octubre de 2022 · 17:22

Tras postergarse varias veces, ya es un hecho de que el próximo miércoles 9 de noviembre queden inaugurados los nuevos apeaderos del Tren del Valle, cercanos a la Terminal de Ómnibus y al Aeropuerto de Neuquén, así lo confirmó la Municipalidad de Neuquén.

Para la ceremonia inaugural, que se corrió de los primeros días de octubre, asistirán los funcionarios de Trenes Argentinos y del Ministerio de Transporte de la Nación. También se informó que posteriormente, se estrenará la otra parada del Tren del Valle, que está sobre calle Ignacio Rivas.

Tren del Valle. Fuente: (Facebook).

De la Intendencia aclararon que los apeaderos entrarían en funcionamiento para la primera semana de octubre, pero los trabajos se retrasaron. Y con respecto a la parada de Ignacio Rivas, según la intendencia, la obra está bastante avanzada, sólo resta ajustar algunos detalles en la conexión eléctrica para su finalización total.

“Hubo un inconveniente con la empresa que estaba haciendo la obra, con respecto a la finalización de un tema eléctrico y un tema que tiene que ver con una chapa final que se estaba colocando. Eran mínimas las correcciones que necesitaba el apeadero”, indicaron.

Parada del Tren del Valle. Fuente: (Facebook).

Desde el 2020 se realizaron gestiones con organismos nacionales, provinciales y municipales para la concreción del proyecto del Tren del Valle que unirá Neuquén – Plottier. “Este trayecto recorrerá trece kilómetros de longitud desde el centro de la ciudad de Neuquén, Parque Central, hasta el centro de Plottier”, manifestaron.

 

Los apeaderos

El objetivo de la puesta en funcionamiento de los cincos apeaderos en puntos estratégicos de la capital neuquina, ubicados en Parque Central, Ignacio Rivas, E.T.O.N, El Cholar y en el Aeropuerto, es para facilitar la conectividad dentro de la metrópolis regional y la ciudad vecina.

El Tren del Valle cumplirá una importante función de vinculación que será más rápida, económica y segura para la población de Neuquén – Plottier, y de zonas de influencia, concretaron de la municipalidad.