SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Falta de personal y problemas edilicios en la EPET 21: convocan a una reunión

Las clases fueron suspendidas en el inicio de semana ante la falta de respuestas.
martes, 25 de octubre de 2022 · 09:10

Los reclamos por problemas de infraestructura y falta de auxiliares en la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET 21) se mantienen. Padres y madres del colegio convocaron a toda la comunidad educativa a una reunión, este martes a las 18:00 horas.

El encuentro se realizará luego de que, en la mañana de ayer, se reunieran con la titular de Distrito Escolar IX, Sandra Tous, a quien le manifestaron las complicaciones con las que conviven en la EPET 21.

Nuevos reclamos en la EPET 21. Fuente: (Facebook)

Como medida preventiva, el director de la EPET 21, Marcelo Ávila había suspendido las clases para el inicio de esta semana. Las notas elevadas al Consejo Provincial de Educación detallaban distintos problemas edilicios, como pérdidas de agua, filtraciones, problemas con la calefacción y la necesidad de incorporar más personal auxiliar.

La respuesta emitida por el Distrito Escolar es que el pedido ya fue elevado y resta esperar por la definición de Hacienda para avanzar en las designaciones.

Las nuevas instalaciones inauguradas en 2020. Fuente: (Facebook)

Para la reunión de mañana están convocados, además de las familias, directivos de la institución, referentes de educación, representantes del gremio ATEN y funcionarios municipales.

La intención es pensar en nuevas formas de reclamos y que todas las partes presentes asuman compromisos en representación de cada uno de los actores. La finalidad de la convocatoria es lograr el retorno a tener clases en condiciones óptimas.

 

Reclamos por "escuelas seguras" en Aluminé

Trabajadores auxiliares de servicio de la escuela 58, de Ruca Choroy, resultaron heridos tras explotar una cocina el jueves pasado. Las dos personas alcanzadas por la explosión fueron trasladadas por la directora al hospital local y ambas quedaron fuera de peligro.

Reclamos en Aluminé. Fuente: (Facebook)

Por este hecho, el gremio ATE realizó un paro por 24 horas en todo el departamento Aluminé. Trabajadores y trabajadoras de diferentes escuelas de Ruca Choroy y demás comunidades marcharon por las calles del pueblo. Quienes estuvieron en el centro de los reclamos fueron: Supervisión Escolar, el Distrito Educativo XI y la Municipalidad.