Neuquén

Habilitan el Paseo Costero desde Valentina hasta la confluencia de los ríos

Desde este martes, se puede visitar el río Limay y recorrer el tramo que limita con Plottier hasta la confluencia, según la Intendencia.
martes, 25 de octubre de 2022 · 15:11

En todo el Paseo Costero, sobre el margen sur de la ciudad, el tránsito quedó habilitado desde el día de hoy y sin ninguna interrupción, de acuerdo al secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de Neuquén Capital, Santiago Morán.

El funcionario aseguró que la anunciada obra puede ser finalmente transitada por los neuquinos y los turistas. “Es un hecho significativo la apertura del Paseo Costero, desde Valentina hasta la confluencia de los ríos Limay y Neuquén”, dijo Morán.

Se podrán realizar actividades recreativas en el nuevo tramo del Paseo Costero. Fuente: (Facebook)

“La ciudad de Neuquén, hoy, tiene esos más de 14 mil metros sobre el río Limay para poder disfrutarlos de punta a punta”, señaló Morán y dijo que se puede visitar desde el tramo que comprende el límite con Plottier hasta la confluencia. “Es un día histórico” porque “valoriza los ríos que tenemos” y le da un valor agregado al turismo neuquino.

Explicó que al comienzo de la gestión había 1400 metros de Paseo Costero, que partían de Linares hasta Leguizamón, pero al contar los que se desarrollaron sobre el río Neuquén, suman cerca de 27 kilómetros.

El tránsito está habilitado por toda la costa de Río Limay. Fuente: (Facebook)

Precisó que uno de los principales programas de gobierno del jefe comunal, Mariano Gaido, era justamente unir el sur de las ciudades, al lograr que se pueda transitar toda la costa del río Limay, bien sea a pie, en bicicleta o por automóvil.  “Hoy, la ciudad de Neuquén tiene un atributo enorme” que permite “disfrutar el río Limay a lo largo de toda la extensión y encontrar distintos sectores paisajísticos y recreativos”, dijo Morán y agregó que en algunos puntos hay conexión a WiFi.

 

Se puede recorrer de punta a punta

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de Neuquén Capital, Santiago Morán mencionó que la recreación y el deporte son muy importantes para los neuquinos, por ello, ahora se puede recorrer el Paseo Costero de punta a punta, mediante circulación vehicular, por la senda peatonal, o la bicisenda, con equipamiento urbano en todo el trayecto de la costa, iluminación y plataformas que funcionan como miradores.

Con respecto a la temporada estival, acotó que se afinan los detalles de baños modulares y o químicos, así como los fijos para que las personas se puedan quedar hasta más tarde. Además, agregarán más cartelería en los sectores prohibidos para los bañistas, que estarán provistos de guardavidas, para controlar esos espacios.