Neuquén

Legisladores neuquinos respaldaron el presupuesto 2023

Diputados del Frente de Todos confían en que el presupuesto se logrará aprobar en la Cámara de Diputados de la Nación. La sesión se lleva a cabo desde el mediodía.
martes, 25 de octubre de 2022 · 23:20

Los legisladores Guillermo Carnaghi y Tanya Bertoldi del Frente de Todos (FT), respaldaron el presupuesto nacional para 2023 que está en tratamiento. Los funcionarios se mostraron optimistas sobre la aprobación del documento.

Carnaghi se expresó sobre el presupuesto antes de la sesión e indicó que desde la provincia votarán un documento que ratifica los hidrocarburos y el turismo, “dos sectores clave para los neuquinos y las neuquinas”.

Guillermo Carnaghi y Tanya Bertoldi. Fuente: (Prensa).

“Hoy hay obras nacionales en cada uno de los 16 departamentos, donde el Estado invierte para mejorar la calidad de vida en nuestra provincia”, aseguró el legislador del FT e indicó que son este tipo de políticas lo que necesita Neuquén para desarrollarse.

El funcionario destacó la importancia del presupuesto 2023 para la actividad hidrocarburífera, que cuenta con producción “récord”, y el turismo con la implementación del programa Pre-viaje, entre otras iniciativas.

Cámara de Diputados. Fuente: (TN).

Además, afirmó que es una ley que le sirve a cada provincia. “Sería muy importante que la oposición no cometa el mismo error del año pasado y dejar sin presupuesto al país”, concluyó el diputado.

Por su parte, Bertoldi explicó que a la sesión se llegó luego de varias semanas de negociación, debate y finalmente se lograron acuerdos “que un presupuesto democrático necesita”.

Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados. Fuente: (Bae Negocios).

“Uno de nuestros pedidos fue mejorar el Fondo Compensador para el transporte de pasajeros del interior”, detalló la diputada e indicó que pasará de 46 mil millones de pesos a 85 mil para el 2023.

 

Presupuesto 2023

La sesión en la Cámara de Diputados comenzó este martes al mediodía para el tratamiento del Presupuesto para 2023. Estiman que el debate finalice en horas de la madrugada.