SOCIEDAD

Libres del Sur propone una parada de taxis exclusiva para choferes mujeres

La propuesta surge a pedido de muchos taxistas.
martes, 25 de octubre de 2022 · 11:35

A pedido de un grupo de taxistas de la ciudad, el bloque de concejales de Libres del Sur presentó un proyecto para que se cree una parada de taxis exclusiva para choferes mujeres, en la zona oeste. 

La iniciativa de Libres del Sur ya fue tratada en la comisión de Servicios Públicos del Deliberante y salió con despacho favorable, lo que permite que avance su tratamiento hasta convertirse en ordenanza.

Las taxistas tendrían parada exclusiva. Fuente: (Javier Manzano).

Ester Casas, integrante del servicio Taxi Rosa, habló sobre esta iniciativa del bloque de concejales en AM Cumbre y expresó: "Estamos contentas que se haya presentado el proyecto. Ahora, debemos esperar su tratamiento en sesión y ver quiénes están de acuerdo". Si bien surge como una necesidad de proteger y brindar seguridad a conductoras y pasajeras, un sector de los choferes se opone a la iniciativa de crear una parada exclusiva.

Casas remarcó que el objetivo es ofrecer garantías a un sector vulnerable que necesita una atención diferente por parte de los conductores, como son los adultos mayores o las mujeres en situaciones de violencia.

Buscan servicio diferencial para los taxis. Fuente: (Javier Manzano).

"Cuando manejás un taxi, la gente que se sienta atrás te cuenta cosas. Mujeres, señoras grandes o los jubilados tienen un servicio malo de parte de los choferes varones, no todos. Y nosotras apuntamos ahí", explicó Casas.

 

Una parada para uso de todas las conductoras

El servicio Taxi Rosa ya cumplió un año en la ciudad y Casas expuso que en ningún momento han tenido merma en el trabajo. Destacó, además, que de avanzar el proyecto para crear una parada exclusiva, podrá ser utilizada por todas las mujeres choferes, aunque no pertenezcan a ese grupo.