Neuquén

Los cajeros del Banco Provincia de Neuquén ya funcionan con huella digital

La nueva tecnología de los cajeros del BPN se aplica en toda la provincia. Según indicaron las autoridades, el objetivo es otorgar mayor seguridad a los usuarios.
martes, 25 de octubre de 2022 · 08:20

Los cajeros automáticos del Banco Provincia de Neuquén (BPN) ya operan con la modalidad de huella digital para la validación de la identidad de quienes los utilicen. Esta nueva tecnología busca brindar mayor seguridad a los usuarios en todo el territorio neuquino.

Esta nueva opción, que otorga la entidad financiera, permite el acceso al cajero automático mediante el uso de la huella dactilar de forma digital y la clave PIN. Con esta innovación se pretende ofrecer seguridad y comodidad sin la necesidad de utilizar una tarjeta. 

Cajero automático. Fuente: (BPN)

Para poder activar esta tecnología del BPN es preciso ir hasta un cajero automático del banco, ingresar la tarjeta de débito y elegir la opción “Operaciones con huellas”. El paso siguiente será registrar los datos biométricos y vincular las cuentas.

El sistema solicitará que apoyes el dedo sobre el lector de huella para poder tomar la información biométrica. Según informaron las autoridades de la entidad finaciera, este proceso se puede intentar un máximo de 3 veces.

El sistema funciona con la huella dactilar y una clave PIN. Fuente: (Neuquén Informa)

Una vez registrada de manera correcta la huella en el cajero automático del BPN, se informará sobre la correcta toma de datos y emitirá un ticket que confirmará toda la operación realizada.

En el último paso, se pedirá generar una clave biométrica que se solicitará en cada instancia que se quiera usar la opción digital de la huella en el cajero. Para terminar, se imprimirá un comprobante de la generación del PIN biométrico.

El registro se puede intentar un máximo de 3 veces. Fuente: (IPS)

Las autoridades informaron que siempre que se quiera utilizar esta nueva opción digital, se deberá realizar el alta de la huella en los cajeros automáticos que se quieran usar.

 

¿Qué cajeros tienen la nueva tecnología dactilar?

La nueva opción de acceso con huella dactilar digital y clave PIN se encuentra habilitada en los cajeros del BPN ubicados en las distintas localidades de toda la provincia de Neuquén. Para saber cuáles son, se puede hacer la consulta en el siguiente link.