Siniestro Vial

Perdió el control del camión y volcó en la ex Autovía Norte

El conductor del acoplado transportaba alimentos hacia Chile, desde Brasil. Solo hubo daños materiales.
martes, 25 de octubre de 2022 · 18:12

Este lunes, la Autovía Norte fue el escenario donde un camión brasileño volcó al tomar la rotonda, a la altura de Capex. El conductor confirmó que “tomó la rotonda en exceso de velocidad y perdió el control” de su acoplado.

La Policía informó que el vuelco fue alrededor de las 15 horas y no hubo heridos, porque ese sector de la Autovía Norte estaba despejado. Al chofer se le practicó el test de alcoholemia, el cual dio negativo y presentó toda la documentación en regla.

El siniestro vial se produjo en la rotonda cercana a la empresa Capex. Fuente: (Facebook).

También se describió en el informe policial que el camión era conducido por un transportista de nacionalidad brasileña. El vehículo pesado tenia, además de su cabina, un acoplado, en el cual trasladaba pescado y harina proveniente de Brasil con destino a Chile, a través del Paso Cardenal Samoré.

Tras el accidente, el personal de Tránsito de la Policía cortó la ex Autovía Norte y realizó las pericias accidentológicas, al tiempo que los bomberos asistieron el derrame de combustible que se produjo sobre la calzada.

El personal de Tránsito de la Policía cortó la ruta. Fuente: (Facebook)

Hasta este martes, el camión permanecía en la escena, en custodia de un patrullero mientras se esperaba a que lo retirara la grúa del seguro contratado por la empresa empleadora.

 

Exceso de velocidad

El siniestro vial pudo ser trágico, ya que el conductor perdió el control del camión en la rotonda, a causa del exceso de velocidad que traía, más el peso de la carga, lo que produjo que el acoplado volcara. Por fortuna, no transitaban otros vehículos en la zona y se evitó que el accidente pasara a mayores.