ALERTA

Anuncian ráfagas de viento que llegarían a los 90 kilómetros por hora

Se prevé también el ingreso de un frente frío con lluvias y nevadas. La zona más afectada será la cordillera.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 23:15

El Servicio Meteorológico Nacional y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, indicaron que para este miércoles se esperan vientos fuertes con ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora en la cordillera. En la meseta, valles y zona sur, oscilarán entre 70 y 80 kilómetros por hora.

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana informó que, ante las intensas ráfagas, se coordina el monitoreo y la contingencia, mediante los equipos operativos de distintos organismos provinciales y municipales. “Se desempeñarán de manera articulada durante toda la semana”, aseguraron.

Defensa Civil coordinará con organismos municipales. Fuente: (Facebook).

Además de las ráfagas de viento, en las distintas zonas de la provincia, el informe emitido por los servicios meteorológicos, anticipó el ingreso de un frente frío con lluvias y nevadas con mejoramientos temporarios.

La caída de nieve será en la zona de alta montaña. Las condiciones desfavorables se mantendrán hasta el inicio del sábado, mientras que el domingo, seguirá el aire frío con heladas matinales. La bueno noticia es que habrá cielo despejado y soleado.

Viento e inestabilidad desde el jueves. Fuente: (Twitter) 

Para el fin de semana, en valles y mesetas, indicaron que estará nublado e inestable mientras que el viento bajará su intensidad, a moderado. La región sur, como en el resto de la provincia, la temperatura descenderá y la inestabilidad se hará presente.

Los números de contacto de emergencias en la provincia son, el 107 para Emergencias Médicas, el 103 para contactar a Defensa Civil Local, 105 Defensa Civil de la Provincia, 100 de Bomberos y 101 de la Policía.

 

Recomendaciones para atenuar riesgos

Ante la advertencia emitida por fuertes vientos, la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana pone al conocimiento de la sociedad algunas recomendaciones. En principio, aconsejan cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos. Al mismo tiempo, retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente. Para quienes se encuentren al aire libre, sugieren mantener distancia de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios o escaleras sin las adecuadas medidas de protección.