POLÉMICA

Después de las denuncias en su contra, Seguel deja la Subsecretaría de Trabajo

El exfuncionario fue denunciado por abuso.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 16:00

El gobernador Omar Gutiérrez aceptó, este miércoles, la renuncia de Ernesto Seguel a la Subsecretaría de Trabajo de la provincia. La dimisión a su cargo llega luego de una denuncia en su contra por presunto abuso sexual.

En el contexto de toda la polémica que generó la acusación contra Seguel, el Ministerio de Desarrollo Social anunció que se adoptaron medidas cautelares y precautorias para resguardar los derechos de todas las personas involucradas en la causa.

El ex subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel. Fuente: Javier Manzano.

Una de las decisiones fue solicitar al ahora ex subsecretario que "se abstenga de concurrir a la sede de la Subsecretaría de Trabajo o a cualquiera de sus oficinas dependientes".

También desde el Ejecutivo dispusieron que Seguel debía inhibirse de mantener "cualquier conducta que pueda generar hostigamiento, maltrato —sea verbal o físico— o perturbación respecto de la totalidad del personal dependiente de la Subsecretaría a su cargo".

Una baja más en la Casa de Gobierno. Fuente: Javier Manzano.

Al exfuncionario se le ordenó que evite "acercarse o contactarse con la persona denunciante, todo en el ámbito laboral público de la provincia del Neuquén".

 

El Estado como protector de los derechos

En un escueto comunicado, el Gobierno manifestó que "el Estado, en carácter de empleador, debe garantizar un ambiente libre de violencias, con fundamento en la Declaración de los Derechos Humanos, la Convención Americana sobre Derechos Humanos —Pacto de San José de Costa Rica—, la Constitución Nacional, la Constitución de la Provincia del Neuquén".

Además, se destaca la plena vigencia de la Ley 2.786 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y el Estatuto para el Personal Civil de la Administración Pública Provincial EPCAPP.