Amenazas

El Sindicato Petrolero negó las acusaciones del concejal baleado en Añelo

Desde el gremio aseguran que, este martes, Fernando Benderet culpó sin tener pruebas a integrantes del sindicato por un hecho de violencia sufrido.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 09:00

Durante la mañana de este martes, el concejal de Añelo por Unión Popular (UP), Fernando Benderet, denunció que su vehículo fue baleado y acusó que lo sucedido ocurrió por “manos anónimas”, luego de haber intervenido días atrás en una pelea entre integrantes del Sindicato Petrolero.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa respondió el comunicado difundido por el concejal e indicó que si bien el hecho de violencia aún no fue esclarecido, el funcionario da por hecho que el ataque podría provenir desde el gremio.

El gremio desmintió la acusación y citarán al concejal ante el MPF. Fuente: (Sindicato Petrolero).

“Esas manos no fueron identificadas, pero le sirven al concejal Benderet para apuntar su dedo acusador hacia una organización que no sería de su agrado”, contestaron autoridades del sindicato.

El concejal de Añelo confirmó que nunca tuvo problemas con la organización sindical, “salvo un mensaje intimidatorio que recibí el pasado viernes de parte de un integrante”.

Los huecos de balas en el auto del concejal. Fuente: (La web voz).

Según detalló Benderet, durante el festejo por los 107 años de Añelo, en las inmediaciones, hubo una pelea entre trabajadores y él intercedió para calmar la situación, “sin entender los orígenes de la discusión”, y en ese momento un gremialista lo amenazó.

“Es de una soberana pobreza intelectual la actitud de Benderet al querer adjudicar un evento aislado e individual a una elaboración criminal de una institución”, señalaron representantes del gremio petrolero.

El vehículo estaba en la puerta del domicilio de Benderet al momento de los disparos. Fuente: (El Digital Neuquén).

Desde el espacio conducido por Marcelo Rucci, criticaron al concejal que “nada ha hecho por la ciudad que dice representar. Ahora, lanzado en campaña, mediante falsedades y películas ficticias pretende salir a sacudirse la modorra de su incapacidad”, respondieron.

 

El gremio citará a Benderet para que presente pruebas

El Sindicato Petrolero adelantó que sus abogados citarán a Benderet para que exhiba las pruebas de la denuncia contra el gremio. “No podemos permitir que las fiebres electorales de un edil ignoto nos arrastre al barro de sus actividades”, aseguraron.